El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Francisco Domínguez Servién, presentó a los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) su plan de desarrollo, en donde promete que el gobierno será un facilitador de inversión y desarrollo de cámaras empresariales.
Frente al presidente de la Canadevi, Mario Basurto, expuso su visión de mediano y largo plazo para el estado, con un programa de infraestructura detonante del desarrollo integral.
Presentó las estrategias de desarrollo con la consolidación de tres nuevos polos: San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan, que detonará el tema turístico, industrial y agropecuario.
Presentó un plan maestro para los 18 municipios con acciones como: equipamiento para seguridad, hospitales y clínicas, agropecuaria, espacios para arte, control de expansión de mancha urbana, dotación de servicios, parques industriales, escuelas, áreas verdes, vialidades modernas.
Domínguez Servién dijo que otorgará a la Canadevi el área en materia de construcción. “El tema de la Canadevi es la política en tema del IVEC de la vivienda del estado, la propuesta de Pancho es, porque ya lo viví con la compra de reservas territoriales de gobierno del estado, dotarlas de servicio y que después sean ustedes que entren, el gobierno no se debe dedicar a construir vivienda”, dijo.
Agregó que en el tema de agua se buscará que la toma sea más económica, ya que es la más cara en el país, y así crear infraestructura para la reutilización del agua.
Panistas, a favor de familia tradicional. Por la tarde, se reunieron los candidatos Marcos Aguilar Vega, Mauricio Kuri González, Antonio Zapata y Francisco Domínguez Servién con líderes y pastores de iglesias cristianas evangélicas del estado de Querétaro en donde manifestaron su convicción y promesa para defender la vida desde la concepción hasta el nacimiento, así como las familias tradicionales conformadas por un hombre y una mujer.
El candidato a la diputación local por el VII distrito, Antonio Zapata, se comprometió a legislar a favor de la familia tradicional, velando para que sea compuesta por el matrimonio de un hombre y una mujer. Además de legislar a favor de los derechos inalienables a la vida promoviendo su protección desde la concepción al nacimiento.
Por su parte, Mauricio Kuri, aspirante a la alcaldía de Corregidora dijo que en su agenda mínima de libertad religiosa facilitará espacios públicos para que realicen actividades, cambio de uso de suelo para construcción de nuevos templos, promover valores familiares y promover matrimonio de mujer y hombre.
Marcos Aguilar, también dijo que abogará por la libertad de cultura y trato igualitario.
Domínguez Servién realizó por segunda ocasión la firma de compromisos para la iglesia cristiana en el estado que incluye: hacer cambios en la Secretaria de Salud para que se permita acceso a hospitales públicos a ministros de culto y creyentes, incorporar que en el Cereso pueda haber trabajo espiritual, facilitarles espacios públicos, promover valores de la familia, defensa de la familia en términos que ley establece y protección de la vida, entre otros.
El candidato panista prometió reunirse dos veces al año con la comunidad evangélica. Cabe recordar que hace un mes en San Juan del Río se había tenido el primer encuentro con líderes de iglesias cristianas.