Portada

Enfrentamiento en la Laborcilla

Enfrentamiento en la Laborcilla
12/06/2013 |00:29
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Un joven muerto y otro más que se debate entre la vida y la muerte es el saldo que dejó un sangriento enfrentamiento en el ejido La Laborcilla, ubicado en el municipio de El Marqués, en donde desde hace años los vecinos del lugar se disputan la posesión del sitio con particulares.

La riña campal, en la que se involucraron cerca de 100 personas en total, tuvo lugar en dicho predio ubicado a espaldas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus Aeropuerto, y fue protagonizada por los pobladores contra personal de seguridad privada de la constructora El Campanario, quienes se encontraban presuntamente armados.

Según los habitantes del lugar, la gresca comenzó cerca de las ocho de la mañana, cuando la mayoría de los hombres se habían ido a trabajar y se quedaron las mujeres realizando “guardias” para impedir que personal de El Campanario termine de construir una barda perimetral en el terreno.

“De la nada vinieron y aventaron piedras a las casas [...] y nos defendimos con piedras y palos, pero ellos sacaron pistolas y empezaron a disparar contra todo mundo”, narró una de las mujeres involucradas.

Además de los daños a casas y vehículos, un par de hermanos, Heriberto, de 18 años, y Eduardo Salinas Galván, de 16, fueron lesionados con armas de fuego, lo que luego costó la vida al primero en el Hospital General, mientras que el segundo hasta el cierre de esta redacción era reportado muy grave.

Además de casquillos percutidos, en la escena también fueron localizados varios envases de gas lacrimógeno, los cuales habrían sido utilizados en contra de los pobladores de La Laborcilla.

Un efectivo de seguridad privada también resultó seriamente lesionado con un machete, por lo que fue trasladado al Hospital General.

Cerca de 45 personas integrantes de ambos bandos fueron puestas a disposición del Ministerio Público bajo diversos conceptos.