Alimentos veganos, dulces artesanales, arte para decorar y artesanías, todo hecho a mano y con el corazón, son parte de los productos que estarán a la venta en Bazar Arte-Decó este fin de semana en Casa Arcos (5 de Mayo # 36, Centro Histórico), desde las 11:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
Bazar Arte-Decó, coordinado por Alejandro Martínez, surge por la necesidad de buscar espacios para promover su producto. En su primera edición, el bazar presentará a 12 productores que trabajan en Querétaro, se contempla realizar el evento una vez al mes.
Alejandro también estará en el bazar con una botana que además de combinar ricos sabores, tiene nutrientes porque está hecha de harina de amaranto y sin conservadores. Chuchitos con limón y sal, chipotle y chipotle hot, además de trocitos de amaranto con chocolate y menta. La bolsita de 100 gramos está en 20 pesos.
LIBANA. Hace cinco años surgió Libana, un proyecto de diseño, arte y regalos, todo hecho a mano. Crean todo tipo de muñecos tejidos con distintas figuras, como Frida Kahlo y Diego Rivera. En madera también tienen una gran variedad de productos. Esta micro empresa creada por Ana Julia Hernández tiene la peculiaridad de diseñar con base en los gustos del cliente, “pintamos del color que desee el cliente y la forma que quiera, esa es la finalidad de Libana, consentirlo”.
Este fin de semana tendrán los famosos zorritos de la historia de “El Principito” y unos simpáticos San Antonio que ya están de cabeza, para los que necesiten de un milagrito. Sus precios van desde los 55 pesos hasta los 220. Los de madera desde los 25 hasta los 250.
TURQUESA.Armida Robles, egresada de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Querétaro, y su hermana Aida, que es egresada de Arquitecta, se unieron para crear Turquesa.
Desde hace dos años se han dedicado a la producción de almohadillas, tazas, termos y stickers, con diseños que la propia Armida crea.
Las ilustraciones son hechas en acuarela, se digitalizan y se plasman en tazas, termos, almohadas, barro y madera. También tienen separadores, stickers de Pokemon, que ahora han vuelto a la fama, y hasta piedras decoradas. Hay productos desde los 60 y 100 pesos. Y pueden crear diseños personalizados.
CRUZ DEL SUR.Los alfajores son un dulce típico argentino y Cruz del Sur prepara estas delicias con materia prima queretana. Martha Salas, originaria de Argentina, llegó hace un año a México y comenzó con este proyecto de gran sabor. El alfajor se forma con dos galletas rellenas de dulce de leche, el tradicional es de maizena, pero también los tiene de chocovainilla y choconuez. Además tendrá a la venta mates y bombillas para probar esta típica infusión del sur. Alfajores hay desde 15 a 28 pesos.
ZENTIDO VERDE.Desde hace cuatro años Zentido Verde se dedica a la elaboración de alimentos veganos como una alternativa para personas vegetarianas, veganas o que tienen algún tipo de intolerancia alimenticia. “Lo que proponemos son alimentos que estén libres de origen animal, y queremos enseñar que se puede comer muy rico y nutritivo siendo vegano”, explica la chef vegana Vero Soto.
Tienen pan de caja vegano, baguetes, huevo orgánico, mermelada de arándano y humus. Los precios van desde los 50 pesos, hay una gran variedad a escoger, según su preferencia y gusto.