De acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez, en los próximos días continuarán presentándose lluvias en la capital queretana, la cual estará acompañada de bajas temperaturas, principalmente por la tarde noche. Por lo que el funcionario exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones correspondientes.

Para los próximos días se estarán presentando precipitaciones de manera intermitente durante el día, además el funcionario municipal comentó que durante la noche se podrá llegar a tener una probabilidad de lluvia cercana a 80%, por lo que se espera que puedan ser lluvias de moderadas a fuertes; las cuales, para domingo y lunes se habrán de acompañar con temperaturas bajas.

“Tendremos lluvias durante el día, el pronóstico es que se tenga 60 o 70% de probabilidad de lluvia y se nos incremente considerablemente por la noche, serán lluvias de moderadas a fuertes; tendremos domingo y lunes un ligero descenso de las temperaturas, ahorita ya tenemos el primer frente frío en el norte del país”, explicó.

En este sentido, Amadeo Lugo comentó que las temperaturas oscilarán entre 12 y 13 grados centígrados como mínimas; mientras que 24 grados como máximas. En lo que respecta al primer frente frío que se tiene en el norte del país, el director detalló que no habrá afectaciones considerables para la capital queretana.

“Además del frente frío, tenemos la llegada de corrientes de humedad por el Pacífico, todavía no hay un pronunciamiento por parte del Servicio Meteorológico Nacional, respecto a la próxima temporada invernal; la intención es dejar el plan de 2015 y 2016, pero esto estará supeditado al pronunciamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mientras no tengamos un preliminar, nosotros no podremos tener una prevención”, dijo.

El director de la UMPC agregó que las lluvias que se presentaron en la capital queretana no tuvieron mayores afectaciones, aunque por acumulamiento se consideraron lluvias fuertes; además comentó que en la zona metropolitana no se tuvieron reportes de encharcamientos o domicilios dañados.

“Por acumulado la podemos considerar como una lluvia fuerte, en lo que son las delegaciones de Carrillo Puerto, Félix Osores y la zona de Santa Rosa Jáuregui, en la zona metropolitana no tuvimos reporte de ninguna afectación; tenemos reportados que los mayores encharcamientos fueron en la zona de Jurica”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS