El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, informó que se comenzó el esquema de trabajo “gestión de resultados”, en donde la permanencia del personal responderá al alcance de metas especificadas en proyectos.
Explicó que el personal de recién ingreso tiene contratos sólo por tres meses y de acuerdo con los resultados y los ajustes administrativos se definirá si se quedan o no.
“Estamos contratando por tres meses nada más a las personas que están entrando y a partir de entonces es tener lo que se llaman acuerdos o contratos de gestión, ¿qué es un acuerdo contrato de gestión? es un compromiso que asume un funcionario público con su superior jerárquico”, detalló el vocal de la CEA.
Señaló que las metas trazadas se evaluarán al término del periodo fijado, y a partir de entonces se define la eficiencia de ese personal.
“El personal asume la responsabilidad de alcanzar ciertos resultados, hoy vamos a trabajar por resultados y veremos en estos primeros tres meses”.
El funcionario estatal recordó que se alinearán a la petición del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien solicitó la publicación de la declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses de los funcionarios de primer nivel.
También atenderán el llamado a aligerar la burocracia, por lo que se definirán cuántas y qué personas dejarán la Comisión Estatal de Aguas.
Respecto a programas, dijo que se realiza un análisis de cómo funciona el organismo para definir el plan de acción para los próximos seis años; “se deben tener bases sólidas para tener proyectos eficientes y de resultados”.