La presidenta del DIF estatal, Sandra Albarrán de Calzada, exhortó a las titulares del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel municipal a comprometerse en lo que resta de la administración estatal para seguir dando lo mejor a cada uno de los queretanos, ya que esta acción, dijo, hace mejor a los seres humanos.
Lo anterior, durante una convivencia entre el DIF estatal, las presidentas de los DIF municipales y damas voluntarias, en donde Albarrán agradeció el apoyo realizado durante este año, además de destacar los logros a cuatro años de la administración.
“Hace cuatro años empezamos con esta gran labor y satisfacción de dar todo de nosotras, de dar nuestro tiempo y darnos a los demás, creo que en estos años tenemos muchas satisfacciones, pero les pido que guarden en su memoria cada imagen, cada entrega y momento que han convivido con la gente, aprender a dar. Les pido que valoren en lo que falta de la administración cada minuto, disfrutar cada minuto el poder dar, eso nos hace mejores seres humanos”, agregó.
Comentó que uno de los mayores logros alcanzados este año fue el consolidar a la sociedad, hacer un DIF sin colores y proyectar que en Querétaro se es uno solo, situación que generó que la entidad se haya posicionado a nivel nacional e internacional en muchos de los rubros.
“Eso es gracias al logro de cada uno de nosotros, de la sociedad, del gobierno y de toda la gente que hace posible que Querétaro siga creciendo”, refirió.
Asimismo, destacó que para 2014, el DIF estatal trabajará en consolidar programas y proyectos, como lo es, el Centro de Rehabilitación regional en el municipio de Cadereyta, en donde se dará atención a más de 18 mil personas al año.
Van por centros para senectos
Además, dijo que dará servicio no sólo a la población de este ayuntamiento, sino también a municipios de la zona serrana y del semidesierto.
Otros de los proyectos que el DIF impulsará en 2014 son la construcción de Centros de Día para el Adulto Mayor en Amealco y Tequisquiapan, así como la ampliación del programa Maka.
“Es un proyecto que nunca dejaré de ampliar y trabajar, el apoyo a las indígenas, para 2014 con un centro con fondos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), un lugar en donde están todas las indígenas, y darles cursos ya que ellas nos piden que aparte de bordar y de coser, quieren hacer cosas nuevas, entonces vamos a acercarles cursos de diferente tipo de cocina, de manualidades algo que ellas nos están pidiendo para poder extender y que puedan capacitarse en otros campos”.
En cuanto a los eventos que siguen para este mes, de acuerdo con Albarrán de Calzada, es la pista de patinaje que se abrirá el sábado en el Centro Manuel Gómez Morín.
“La pista de patinaje ya está lista, se inaugurará el sábado a las 10 de mañana, estará abierta del 14 al 6 de enero de 12 a 8 de la noche. Es gratuita, es un espacio en donde la familia puede llevar a sus hijos a patinar y sobre todo para que vivan la experiencia de la pista de hielo”, concluyó.