La militante de Movimiento Ciudadano (MC), Maribel Barrón, quien solicita la expulsión de José Luis Aguilera Ortiz del partido, aseguró que es mentira que no pertenezca a dicho partido político, por lo cual continuará con la demanda en contra de Aguilera, quien dijo, está violando los estatutos del partido que prohiben realizar alianzas comunes o coaliciones con algún otro partido político.
Recordó que desde hace un año ha sufrido agresiones verbales, a través de declaraciones, por parte del regidor Aguilera Rico, entre éstas, que no pertenece a Movimiento Ciudadano y que fue expulsada del partido.
“Al regidor, le guste o no, soy integrante de los máximos órganos de control y dirección del partido en el estado y lo invito a que presente el documento oportuno y validado en el que se diga que fui expulsada”.
En cuanto al dirigente estatal Aguilera Ortiz dijo que inició un procedimiento de expulsión contra éste por intentar despojarla de sus derechos.
Asimismo, por ejercer violencia de género contra ella y su hijo por no dar cuentas claras a la militancia sobre los recursos económicos que ingresan al partido, sobre todo por los 13 años que lleva al frente del instituto político.
De igual forma, anunció que impugnará la candidatura común que pretenden realizar con el PAN, esto aunado al procedimiento de expulsión por este motivo ante la Comisión de Justicia Extrapartidaria.
También desestimó lo dicho por la familia Aguilera de que destinarán más de 28 mil votos a los candidatos del PAN, lo cual dijo, es incongruente porque la mayoría de los militantes del partido naranja no coinciden ideológicamente con el albiazul.