El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, acudió ayer a constatar los avances de las obras que se realizan en el río Querétaro, la construcción de un biodigestor para el rastro municipal, la instalación de báscula y caseta de control en la Unidad de Transferencia 1 y lo que será la Unidad de Transferencia 2 en Tlacote El Bajo.
Obras que en su conjunto representan una inversión de 40 millones de pesos.
Desde temprana Loyola Vera supervisó los proyectos que tiene contemplados entregar antes de que concluya el primer semestre del año.
El edil, junto al secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda, acudió a las instalaciones del rastro municipal; observaron los avances que presenta la construcción del biodigestor anaerobio para el tratamiento de los desechos sólidos orgánicos.
“Tiene una inversión de 6 millones 848 mil pesos con recursos de la Semarnat en beneficio de más de 832 mil habitantes; su vida útil será de 20 a 25 años”, informó.
Posteriormente, con el titular de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, Loyola realizó un recorrido por el Río Querétaro del tramo del bulevar Bernardo Quintana (fraccionamiento Calesa) a la presa El Diablito, Delegación Cayetano Rubio.
De igual manera acudió a supervisar la cimentación para la instalación de báscula y caseta de control en la actual estación de transferencia de residuos en la calle Paseo de la Reforma en la colonia Arboledas.
Por último, Roberto Loyola supervisó la construcción de la Unidad de Transferencia 2 que se ubicará en Tlacote; con una inversión municipal de 5 millones 384 mil pesos.