Con una inversión de 663 mil pesos, el Servicio Nacional del Empleo (SNE), en coordinación con el DIF municipal de San Juan del Río, brindó apoyo a 153 personas mediante el programa Bécate, cuyos cursos fueron clausurados junto con el otorgamiento de bienes en custodia para pequeños negocios por más de 120 mil 588 pesos de inversión.
El titular del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro, Abelardo Ledesma Fregoso, dijo que las becas están destinadas a aquellas personas que están en busca de una oportunidad de autoemplearse, de encontrar una nueva fuente de trabajo.
“La instrucción es aportar a programas que realmente sirvan de beneficio a los sectores de la población; en este caso, a quienes están en busca de un empleo”, recalcó.
En este sentido, señaló como los programas más significativos el fomento al autoempleo, con el programa de becas y la entrega de bienes en custodia para quienes desean impulsar un pequeño negocio
“Lo que buscamos es que la población tenga la posibilidad de desarrollarse, tener ese aliciente para satisfacer una necesidad y para nosotros es importante conocer los logros de las capacitaciones dentro del programa del autoempleo, pero también continuar apoyando a quienes no han logrado lo que están esperando a través del Servicio Nacional de Empleo”, dijo.
El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gerardo Vázquez Mellado, destacó el esfuerzo que se hace para dar celeridad a la reforma laboral y acercar beneficios a las diferentes clases trabajadores, como en el caso de las mujeres, a quienes se apoyará en el embarazo, a fin de que puedan ajustar sus semanas de incapacidad de acuerdo con sus necesidades.
“Esta es una reforma equitativa y es importante que apoyemos todas las decisiones que está tomando el presidente Enrique Peña Nieto. Son reformas que necesitamos y muy pronto tendremos en puerta la energética. Se está transformando a México”, afirmó.
De igual forma, reconoció el apoyo del SNE mediante las becas para permitir a la población capacitarse en un oficio, autoemplearse y generar también fuentes de trabajo a largo plazo a partir de diferentes proyectos productivos.
En esta ceremonia se benefició a 153 personas de la región, a quienes se entregaron bienes que servirán para comenzar a operar sus pequeñas empresas.
También se realizó la clausura de los 35 cursos que se imparten en los Polos de Desarrollo, con la presencia del director del DIF, Jorge Roberto Ontiveros Amaya.