La Filarmónica de Querétaro, que dirige el maestro José Guadalupe Flores, inaugurará hoy las actividades de la 40 edición de la Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan.

Las festividades en honor al dios Baco iniciarán con el recital “La música del séptimo arte”, donde el medio centenar de concertistas interpretarán covers de películas clásicas, desde Star Wars hasta El bueno, el malo y el feo, de Sergio Leone.

Antes, el gobernador Francisco Domínguez, su esposa, y demás funcionarios estatales, recorrerán la feria, se tomarán la foto del recuerdo y catarán algunos finos caldos.

Luego de las formalidades, del riguroso protocolo, del abrazo entre políticos, de las discretas peticiones al gobernador, se abre el libre consumo de vinos queretanos y quesos gourmet.

Se presentarán 54 expositores de quesos y vinos locales, y se contará con presencia de vinos de Dolores Hidalgo, Guanajuato; y del valle de Guadalupe en Baja California, entre otras.

Los organizadores ya no quieren que se hable de la feria del Queso y del Vino como la cantina más grande de México, sino como un espacio de vinos y de cultura, dijo el director de turismo de Tequisquiapan, Agustín Valencia Ochoa. “Pero estamos cambiando esa imagen”, dijo “Que poco a poco se convierta en un evento cultural”, agregó el funcionario.

Con este propósito se empezó a cobrar la entrada, (100 pesos y 350 el pasaporte VIP), y se prohibieron las bebidas preparadas y en su lugar se prioriza el consumo del vino de la región, informó el funcionario.

También se incluyeron espectáculos culturales, sin abandonar del todo la presentación de grupos populares.

Este año, por ejemplo, se presenta la Sonora Dinamita y el rey de los boleros, Carlos Cuevas.

También incluye las tardes del Uva Fest, con DJ’s locales. Para compensar se presentan grupos, mariachis, bailes de tango y andaluz.

La feria abarca los tres últimos fines de semana de mayo en el jardín La Pila, corazón verde de Tequisquiapan.

WINE COLORS & MUSIC FEST. El Wine Colors & Music Fest en el viñedo La Redonda de Claudio Bortoluz, se ha convertido en “El señor de los reventones”.

Es un encuentro pensado para un público joven, adulto contemporáneo, amante de la música, con paladar para los buenos vinos de la región y brincar al ritmo de la música hasta perder los sentidos o que le duelan las piernas, lo que suceda primero.

Dos escenarios montados y una programación a prueba de oídos experimentados en música contemporánea.

El blues de La Rumorosa Blues, rock con Extereos, un poco de pop con Dogmma, más blues con Mississippi Souls, algo de folk con Los Impacientes, house progresivo DJ Overtreff. Rock fusión con Santo Mezcal y alternativo con Koala Lumpur, Indie con Sue, más pop con Alarma, y más.

La Redonda se encuentra rodeada de cerros y los viñedos de la familia Bortoluz. Por tanto, además de los vinos y la música, existe uno de los mejores atardeceres de Querétaro y el paisaje serrano.

Es un festival pet friendly, habrá zona de catering, juegos infantiles y facilidades para discapacitados.

Vaya con disposición, porque en una de esas, alguna ninfa queretana lo puede bañar en polvos mágicos de colores y termina usted como payasito de circo.

El lugar está a las afueras de Tequisquiapan, o a las puertas del pueblo de Ezequiel Montes, como usted lo quiera ver. Sábado 14 y domingo 15.

Obsequiaremos cortesías para la última semana de la Feria del Queso y el Vino a través de nuestras redes sociales. ¡Espéralas!

Google News

TEMAS RELACIONADOS