Portada

Habrá justicia en La Laborcilla: JCR

Habrá justicia en La Laborcilla: JCR
13/06/2013 |02:29
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno, media en el conflicto de La Laborcilla en el municipio de El Marqués, informó el gobernador José Calzada Rovirosa.

En entrevista, aseguró que se aplicará todo el rigor de la ley y se trabaja para garantizar condiciones de seguridad y evitar un capítulo como el del pasado martes.

La mañana de este 11 de junio hubo un enfrentamiento entre personas de seguridad privada y ejidatarios de La Laborcilla, en donde una persona resultó muerta y un menor lesionado por arma de fuego.

El mandatario destacó que ya se tienen personas detenidas y se aplicará todo el rigor de la ley a quienes quebrantaron el orden.

“Lamentamos lo que sucedió, pero castigaremos con todo el rigor de la ley a las personas que quebrantaron el orden y que agredieron a las personas, eso se los puedo garantizar (…) sin distinciones de ningún tipo, aplicaremos la ley con todo rigor para que las personas que la violentaron, paguen las consecuencias”.

Dijo que el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, tiene instrucciones para entablar mesas de diálogo con las partes involucradas, principalmente hace el llamado a la autoridad en El Marqués para evitar un situación similar.

“El Municipio de El Marqués es la primer autoridad en el sitio; esta mañana (ayer) hablé con el secretario de Gobierno para que el presidente municipal esté en la mesa y también asuma responsabilidad para que a las personas se le puedan otorgar todas las condiciones de seguridad y esto no vuelva a ocurrir”.

En la oficina del secretario López Portillo, confirmaron que éste desde la mañana estuvo trabajando en el caso, con salidas constantes de su sitio de trabajo y reuniones con ejidatarios de La Laborcilla y demás habitantes de la zona.

El conflicto

En abril, durante gira de trabajo del gobernador en La Laborcilla, ejidatarios del lugar denunciaron que habitantes de unidades habitacionales vecinas pretendían erigir una barda para impedir que personas de aquella comunidad atravesaran por la zona.

De acuerdo con los denunciantes, el conflicto era que la barda impediría el libre tránsito y además sería colocada en terrenos de los ejidatarios.

En tanto, habitantes de La Laborcilla se manifestaron desde las dos de la tarde en La Cañada, a las afueras de la presidencia municipal de El Marqués, para exigir solución al conflicto, pero sobre todo por la muerte de uno de sus habitantes.