Portada

Agotan recursos ante elección

Agotan recursos ante elección
13/06/2015 |01:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Aunque las instalaciones administrativas de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aún permanecen tomadas, el abogado general del colegio, Óscar Becerra, advirtió que el objetivo del movimiento se relaciona con el periodo electoral interno, que ya concluyó, por lo que ya se agotaron las instancias para inconformarse por dichos resultados.

Comentó que la inquietud principal de los jóvenes es por el proceso comicial que se vivió en semanas pasadas, el cual devino en la designación de Guadalupe Perea Ortiz para dirigir Enfermería durante tres años.

“En términos de nuestra legislación, en días pasados se hizo formalmente la designación de directores a través del Consejo Universitario, atendiendo a las votaciones, por lo tanto, la parte electoral siguió sus cauces legales. Esta manifestación en Enfermería está fuera de tiempo y de lugar, en cuanto a pretender una revocación de la elección”, comentó Becerra.

El letrado agregó que, como profesional, tuvo un acercamiento con los jóvenes inconformes, a quienes les explicó que su movimiento es ilegal ya que están apostados en las instalaciones de la UAQ e impiden el libre acceso a terceros a estos espacios, los cuales son considerados bienes públicos.

“Se les ha dicho que ellos serán responsables de las instalaciones, porque todo está inventariado”, comentó Becerra, ante lo que los alumnos inconformes ratificaron que no cederán en su empeño hasta que las autoridades se acerquen y dialoguen.

“Nosotros mantendremos nuestro paro en tanto el rector, Gilberto Herrera Ruiz, y el secretario académico, Irineo Torres, no se acerquen a nuestra mesa de diálogo con todos los integrantes del Comité”, señaló Esperanza Rodríguez, alumna de noveno semestre de Enfermería. Precisó que la cúpula a su cargo está amparándose bajo el artículo 6 de la Constitución, donde se establece que tiene derecho a ejercer su manifestación pacífica, por lo cual aseveró “no se está haciendo un mal uso de las instalaciones de la UAQ”. Los estudiantes inconformes reiteraron que no han tenido respuesta de las autoridades universitarias. “Estamos convocándolos para que conozcan nuestras peticiones”, dijo Rodríguez.