Las lluvias de este fin de semana tuvieron como resultado la muerte de una persona de 50 años de edad en el municipio de Corregidora, así como afectaciones en las vialidades primarias por vehículos varados, además de la afectación por agua a casas de la zona centro de la capital queretana.
El deceso se dio luego de que el hombre, presuntamente en estado de ebriedad, cayera dentro del dren pluvial Cimatario, ubicado en El Pueblito, Corregidora, lugar al que llegaron la Policía Estatal (Poes), la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y la Policía Municipal de Corregidora a recuperar el cuerpo de la persona.
En cuanto a las afectaciones en el Centro Histórico, el agua ingresó a algunas casas de las calles de Ignacio Allende, Juárez, Corregidora, Zaragoza y Guerrero con encharcamientos de entre cinco y 10 centímetros a causa del retorno del drenaje. En la colonia Milenio III se rompió un domo de cristal sin personas lesionadas, mientras que en Cimatario se presentó la caída de un árbol, daños que se atendieron por parte de las autoridades.
En las vialidades primarias como el boulevard Bernardo Quintana antes de llegar a los Arcos, se reportaron encharcamientos mayores que impidieron el paso de los vehículos y se registraron diversos reportes de automóviles varados, como en el caso de la colonia Felipe Ángeles.
De acuerdo con los datos de la UEPC, se prevé que continúen las lluvias de moderadas a fuertes en la zona norte del municipio de Querétaro; en la zona centro del estado se prevén lluvias fuertes con posibilidad de actividad eléctrica y en los municipios serranos habrá presencia de lluvia por las noches.
Durante los desazolves que se han realizado las autoridades señalan que se han encontrado grandes cantidades de basura, por lo que se recomienda que cuando se observe la posibilidad de precipitaciones pluviales no saquen los desechos sólidos de las casas, toda vez que esto tapa alcantarillas, además de evitar cruzar calles, arroyos y charcos, pues su profundidad podría no observarse a simple vista.
En el caso de que las personas se encuentren en la calle cuando inicie la lluvia, se recomienda resguardarse bajo construcciones y nunca debajo de árboles, espectaculares o postes con cables; además, las autoridades recomiendan que se haga una supervisión constante de los domicilios para impedir el acceso de agua, así como en los vehículos, a fin de evitar accidentes.