El municipio recibirá 102.5 millones de pesos para realizar diversas obras que se tenían atrasadas, entre las que se destacan vialidades, espacios deportivos y los trabajos pendientes del dren Cimatario I.
Este recurso se estará recibiendo la próxima semana, señaló el alcalde Roberto Loyola Vera.
El presupuesto será implementado en tres principales acciones, 30 millones serán para los retornos de Bernardo Quintana en sus intersecciones con San Pedro Mártir; otros 50 millones de pesos serán implementados para canchas rurales; mientras que 22.5 millones de pesos se destinarán para complementar las obras en el dren Cimatario I; “son 102.5 millones de pesos que se tienen ya firmados por el secretario Giordano con la Secretaría de Hacienda, lo cual garantiza que lleguen”.
En éste sentido, explicó que todos los recursos ya se encuentran garantizados, puesto que ya se firmó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que en el transcurso de los siguientes días se tenga la totalidad de este dinero y se comience a utilizar, indicó Loyola Vera.
Sobre los espacios deportivos, el munícipe dijo que se buscará mejorarlos y fomentar el tema deportivo en la entidad, “vamos a dignificar estos espacios de las personas que viven en estas comunidades; algunas acciones son empastado de las canchas, arreglo de gradas y bebederos, lo que es un avance en la promoción del deporte”, señaló.
Sobre la inversión para el dren Cimatario I, el alcalde expuso que será más tardado, puesto que debe trabajarse muy detalladamente, sin embargo, el hecho de que ya no habrá muchas lluvias beneficiará al trabajo, “el tramo que nos falta se realiza muy rápido, pero el tramo de Corregidora sí será mucho más tardado, son nodos viales muy complicados, tenemos que hacerlo por secciones, porque es una obra muy importante”.
El alcalde comentó que será durante esta semana y la que sigue, cuando se pueda transferir a la cuenta del gobierno municipal este recurso millonario, el cual, a decir de Loyola Vera, comenzarán a utilizar inmediatamente.
El objetivo es que para antes de fin de año estas obras se encuentren finalizadas, “esperamos que lleguen los recursos en los próximos días para comenzar a aplicarlos y que sea a finales del año cuando ya estén funcionando”, afirmó.
Aproximadamente 50 millones de pesos fueron recursos obtenidos mediante la gestión del coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera; mientras que 22.5 millones para el dren Cimatario I son una gestión que se logró a través del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinoza; además de que otros 30 millones son una transferencia de un fondo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), gestionado por el gobernador José Calzada Rovirosa.