Portada

Adolescente grafitea monumento histórico

Adolescente grafitea monumento histórico
13/11/2012 |02:10
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Luego de la polémica causada por un grafitero, al dar a conocer a través de su perfil de Facebook, que había pintado dos de las columnas de Los Arcos, monumento histórico catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la controversia se desató entre las autoridades y las redes sociales.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados Torres, consideró que no es un tema de falta de vigilancia, que “la seguridad ahí está. ¿Qué hay que hacer en este caso? Se le avisa a la Procuraduría General de Justicia, y esta, a las autoridades correspondientes”.

Incluso, en las redes sociales se convocó a acciones de violencia en contra de esta persona, quien, al parecer hizo comentarios como “nacos grafiten su casa o donde mas les arda irrespetuosos, sin educación, mal nacidos, por gente como los que grafitean, a México lo tienen con una mala imagen en el extranjero. Aprendan a respetar. Exprésense en papel para que nadie vea sus horrores, gente sin amor, y con ganas de llamar la atención de la gente”.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados Torres, indicó que no cree que sea real el tema o interés de “linchar” contra la persona que dañó el monumento de Los Arcos, sino que desde el punto de vista moral todos los ciudadanos reprueban la conducta deshonrosa para el estado y que definitivamente en algún momento tendrá que pagar conforme a la ley.

“No creo necesario ubicar a esta persona y darle protección, creo más bien ubicar al sujeto para que reciba el castigo que se merece, (…) estamos trabajando en su paradero”, dijo

Punto de vista

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, María Fernanda Pacheco Hernández, indicó que pese a estas acciones se tiene que cambiar la percepción del grafiti, ya que dijo que se tiene que ver no como una problemática, sino como la parte artística que se realiza siempre y cuando sean en los espacios correctos.

“Vamos a trabajar para destinar los espacios para que el grafiti se vea como un arte y no como una problemática que se esté dando en los espacios históricos, en las delegaciones, en las casas, en últimas fechas”, comentó.