Portada

Choferes esperan cambios en transporte

Choferes esperan cambios en transporte
14/01/2016 |02:15
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Operadores de transporte público esperan que el anuncio hecho por las autoridades del estado sobre la modernización del servicio reditúe en un mejor servicio y mejores condiciones para ellos.

El martes pasado, el gobernador Francisco Domínguez Servién informó que como parte de la reestructuración del transporte público, las 12 empresas concesionarias se unirán en una sola firma que los representará y que se conformará el 15 de enero.

Ante ello, Mario García, chofer de transporte colectivo de pasajeros desde hace 30 años, comentó que los cambios serán buenos, pues así ya no habrá tanto desorden y desencuentros entre socios y operadores.

“Me parece bien que sea una sola empresa para que no haya problemas y sea un mejor servicio para el usuario”, afirmó, al tiempo que resaltó que espera que con ello mejore el servicio, además de las prestaciones, pues aunque los salarios son decorosos y tienen prestaciones, les hace falta apoyo a la vivienda.

Santiago Brito, con 20 años de experiencia tras un volante, dijo que hay mucha gente que sigue quejándose del servicio, “ahora sí que por unos pagamos todos”.

Indicó que espera beneficios tanto para ellos como operadores, como para los concesionarios, pues a ellos les afectaba por los faltantes en las cuentas, ya que les era descontado de su salario, que debería ser íntegro.

“Si nos faltaban 200 pesos, los mismos que nos descontaban al momento del depósito. Esperemos [que estos cambios] sean en beneficio tanto para el operador como para el concesionario, porque a ellos también les afectaba al momento en el que les depositaban lo de Red Q, no era la misma ganancia que tenían”, comentó.

Añadió que las capacitaciones que les dieron fueron útiles, porque los sensibilizaron en relación con los diferentes grupos vulnerables.

Roberto Prado, con 27 años de experiencia, indicó que a su parecer se busca que sea una empresa la que controle el transporte y no el gobierno quien administre el servicio.

Detalló que en el modelo anterior todos los participantes del transporte, tanto choferes como concesionarios veían beneficios económicos.