Un ejercicio divertido, sexy, con el que no es necesario trabajar con un peso adicional para ver rápidamente cambios en la transformación del cuerpo, es una nueva opción para las mujeres deportistas en Querétaro… el pole dance llegó para quedarse.
Ha llegado el tiempo de dejar de asociar el baile con el tubo como algo exótico, exclusivo de los centros nocturnos para hombres, ya que ahora, la enseñanza de la pole dance es una nueva opción para las deportistas del sexo femenino con el que pueden tener un reencuentro con ellas mismas, una revaloración con el aumento de su autoestima y con ver como logran avanzar clase tras clase mientras su cuerpo se tonifica.
Son muchos los beneficios de practicar el pole dance, asegura Susy Ordoñez, instructora de esta disciplina en su gimnasio ubicado sobre la avenida Colinas del Cimatario.
“Primero porque es un deporte que te va a formar y que es divertido al mismo tiempo, lo puede hacer cualquier persona de cualquier edad, desde una niña hasta una señora, y cada día aprendes cosas diferentes, y no te imaginas todo lo que eres capaz de hacer en este deporte.
“Hay deportes donde tienes limitaciones pero en este no, porque no es un deporte de alto impacto, cada clase vas desarrollando fuerza, técnica y aptitudes que te permiten cada día o cada vez que haces una clase, hacer movimientos distintos”, explicó Susy, quien recordó cómo fue que se conoció esta disciplina.
“Creo que llegue a ver a alguno video de pole dance y posteriormente fui a Estados Unidos y tomé un curso que fue el que me motivó. Tengo ya 30 años de experiencia como maestra de jazz, de porristas y ahorita en pole me capacito constantemente, tengo ya más de 40 capacitaciones desde 2010 que fue cuando inicie en este deporte hasta la fecha”, reveló.
Los prejuicios son algo que no se llevan con este deporte, “pues en estos tiempos se están rompiendo solitos, si la gente tiene prejuicios está en su casa encerrada con sus prejuicios, la gente que viene aquí ya viene abierta totalmente, es un deporte que ya tiene varios años aunque apenas está dándose a conocer en el país, pero todo tiene que ver con el ejercicio y ahí se rompe todo”.
Los beneficios de practicar el pole dance son varios, ya que al ver que tu cuerpo va tonificándose y fortaleciendo, tu autoestima crece y eso cambia la actitud hacia la vida.
“Aparte de que te motivas porque te ves en el espejo, tu cuerpo va cambiando, se va tonificando y fortaleciendo y te va cambiando y a las muy delgadas las va tonificando y a las más llenitas las va adelgazando, entonces es un ejercicio que no necesita de pesas para fortalecerte, tienes todo marcado, trabajas desde la pantorrilla hasta los bíceps y tríceps, trabajas todo el cuerpo”, declaró Susy Ordoñez.
El trabajar con el propio peso es una característica importante de este deporte, “y lo importante es que empiezas a conocer tu cuerpo y tus músculos empiezan a despertar, porque es lógico que nunca en tu vida has usado algunos de ellos, pero todo se pude lograr, es la ventaja, cualquiera puede practicar este deporte, y también a cualquiera le gusta, porque la gente que lo ha probado le encanta y se vuelve una adicción”.
Actualmente, Susy entrena aproximadamente a 50 mujeres que se han decidido a probar la disciplina del tubo, pues tomando en cuenta los costos de gimnasios y otros deportes, el pole dance está al alcance de todos.
“El precio es normal, la verdad no es caro, es como cualquier deporte o cualquier gimnasio, está a nivel de todos los gimnasios dependiendo de los que quieras hacer y que te guste”, consideró la instructora.
El lado sexy de la mujer sale a relucir con el pole dance “y más que nada que te ves en el espejo, pues por ejemplo para los movimientos más avanzados necesitas más agarre con la piel, por lo que debes utilizar shorts pequeños y un top, para que te pegue la piel al tubo, por lo que tienes que verte al espejo que ayuda a que agarres seguridad contigo misma, pierdes miedos, te aceptas tal cual eres”, afirma Susy.
Además de ofrecer otras actividades dentro de su gimnasio como aereal fitness o yoga aérea, Susy ofrece clases de pole dance para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, “pero desde el primer día se llevan un aprendizaje, es por eso que los invito a conocer el pole dance, que prueben una clase y que vean que esta disciplina te da muchos beneficios tanto físicos como emocionales, te cambia la actitud hacia la vida y te motiva muchísimo”, concluyó.