El Ejército Mexicano está a la espera de la donación del terreno que servirá para instalar una base de operaciones mixta en el municipio de Amealco, indicó el eneral Francisco Aguilar, Comandante de la XVII Zona Militar.

“El terreno lo está trabajando el presidente municipal [Rosendo Anaya]. Le corresponde a ellos donar el terreno y están en la fase de llevar a cabo la donación, esperemos que sea pronto”, señaló.

Una vez que les donen el terreno, será necesario establecer reuniones con las autoridades federales, estatales y municipales para determinar la construcción del inmueble, que albergaría distintas instancias de seguridad, como la policía, agentes del Ministerio Público y miembros del Ejército, explicó.

Mencionó que el recurso económico para concretar este proyecto será responsabilidad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“El Ejército no tiene recursos para ese tipo de actividades. Nosotros tenemos recursos para nuestros cuarteles y nada más”, apuntó.

Detalló que en la base de operaciones que mantienen de forma permanente en el municipio cuenta con la participación de 30 elementos y una oficial.

Descartó que haya un incremento en el número de militares si se concreta la base de operaciones mixta, lo que si aumentaría sería el personal de las demás corporaciones.

Finalmente, aseveró que Amealco, por su colindancia con los estados de Michoacán y Estado de México, se considera una zona de seguridad estratégica, dado los problemas que existen en esas entidades con el crimen organizado, especialmente con el narcotráfico; añadió que los operativos que realizan de manera permanente buscar evitar la entrada de estos delincuentes al estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS