Para Reynaldo comenzar a trabajar en Uber, hace año y medio, fue un válvula de escape, debido a que seis meses antes falleció su pareja.

Sin embargo, actualmente su trabajo le genera dolores de cabeza, a partir de que descubrió que la empresa se queda con un porcentaje mayor de dinero por los servicios que ofrece.

“Me acabo de enterar que Uber no nos paga completo el dinero que ganamos. Es decir, en ciertos viajes que hacemos, entre cinco, 10, 20 pesos o más no los registra. Si nos damos cuenta y lo reportamos, siempre nos contestan pero si no lo hacemos no hacen lo justo. La honestidad no la veo por parte de ellos”, aseveró.

Siempre hay tarifas a favor de ellos, agregó un adulto mayor, quien no quiso revelar su nombre. Agregó que hace dos meses se dio cuenta de las irregularidades que comete la empresa.

Recordó que después de un viaje largo que realizó, de alrededor de dos horas, revisó cuánto ganó y constató que sus ganancias fueron mínimas; situación que reportó a Uber y los empleados de la empresa le aseguraron que iban a solucionar la irregularidad, sin embargo, hasta el momento no ha sucedido.

Reveló que sólo ha comentado esta situación con su hijo, quien también labora para esa compañía. “Quiero seguir firme con esto y presentar una demanda, estoy en todo mi derecho, pues he trabajado durante vario tiempo y apenas me di cuenta”, precisó.

Subrayó que la empresa Uber tiene el historial de todos sus recorridos, los cuales puede consultar para conocer directamente sus ingresos porque se quedan registrados en la plataforma y todo es por medio de mensaje.

Aseveró que en una ocasión platicó con varios de sus colegas, quienes le comentaron que algunos también habían notado que la compañía les quita más porcentaje de la comisión que les corresponde.

Relató que decidió asociarse a Uber después de ver anuncios en diferentes sitios; además su hijo se afilió a la empresa desde tiempo atrás y como ya tiene 63 años vio la oportunidad de obtener un ingreso por medio de un empleo que se adaptaba a sus necesidades.

“Por esa razón me metí pero Uber ampliamente si explica en internet como maneja las cosas”, destacó Reynaldo, quien se dedica a la construcción. Agregó que para poder entrar a la empresa deben aprobar un examen sicológico y contar con una carta de antecedentes no penales.

Explicó que no firmó un contrato laboral con la compañía, sólo un acuerdo en el cual no se especifica que ésta deba pagarles prestaciones a sus socios como utilidades o aguinaldo.

El auto que conduce Reynaldo no es suyo, sólo es el chofer, aclaró.

La unidad debe estar asegurada y ser de modelo reciente. sin embargo, en caso de tener un percance, Uber no se hace responsable, es el dueño del vehículo quien tiene que hacerse cargo del problema.

Añadió que piensa tomar otro tipo de medidas, para presionar a la empresa para que no se vuelva a repetir la situación. Pese aunque no tiene itinerario llega a trabajar más de 45 horas a la semana, sin tener un horario determinado para iniciar y terminar su jornada laboral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS