Este sábado a las cuatro de la mañana partieron del Templo de la Congregación 2 mil mujeres que recorrerán 300 kilómetros hasta llegar a la Basílica de Guadalupe, en el Distrito Federal.
Durante el recorrido hasta El Colorado, en el municipio de El Marqués, la columna incrementó hasta llegar a 4 mil personas, debido a que más peregrinas se fueron sumando al contingente.
Frente a cuatro mil mujeres mujeres provenientes del municipio capitalino, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, celebró la misa, en la cual el mensaje para las peregrinas fue mantener la fe en la Virgen de Guadalupe.
“Querétaro se destaca como un pueblo mariano, cuya fe la tiene bien puesta en Dios, y ante esto la intercesión de la Virgen María es alta. En este acto de peregrinar se fortalece la fe de nuestro pueblo”, dijo Armendáriz.
Durante la homilía, el obispo destacó que las personas que habitan la entidad queretana, cuentan con una fe viva; no obstante, añadió que es necesario que la sociedad tome esta época de peregrinación como un acto de reflexión.
“El común denominador es una gran fe, y los que son escépticos y que dicen que la fe se ha perdido, que vengan a Querétaro, que vengan a recorrer los caminos de esta peregrinación, y que puedan opinar de la fe de nuestro pueblo”, comentó.
De la misma forma, durante la misa dijo que la sociedad se encuentra herida por el pecado y que la única forma de sanar es por medio de la reconciliación y dejar que Dios conduzca la vida.
Armendáriz Jiménez invitó a todos los queretanos a que realicen una vez en su vida el recorrido, que parte de la comunidad de Neblinas de Guadalupe, en el municipio de Landa de Matamoros, hasta el Tepeyac en la ciudad de México.
Es de señalar que el sábado las mujeres provenientes de Guanajuato y de las siete delegaciones del municipio capitalino se reunieron en el Templo de la Congregación, con el fin de recibir de manos del sacerdote Bernardo Reséndiz la bendición para hacer el viaje hasta La Villa.
Al salir las peregrinas de La Congregación el obispo queretano ya las estaba esperando para caminar junto a ellas hasta las afueras de Querétaro y luego encontrarlas en El Colorado.
Martina Sandoval, habitante de Cerrito Colorado, externó que hace 11 años enfermó de los riñones, enfermedad que la obligó a guardar cama durante cuatro meses, y cuenta que se encomendó a la Virgen de Guadalupe y pidió que si la curaba caminaría todos los años hasta el santuario de la Morenita ubicado en la capital del país.