Las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuentan con GPS (localizador satelital), lo que ha beneficiado el trabajo de la línea 066, según el director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Luis Enrique Estrada.

La tecnología, afirmó, ha permitido cambiar el esquema de atención, pues el tiempo de respuesta se da en los primeros cinco minutos del llamado.

“En Querétaro estamos viendo resultados porque se han implementado GPS en las unidades policiacas; la capacidad de respuesta ya es inmediata prácticamente, en el centro de comando se localiza la patrulla más cercana”, dijo.

Explicó que cuando se recibe una llamada de emergencia al mismo tiempo se localiza la patrulla más cercana y directamente le llega la solicitud de atención, de modo que no se hace con el radio tradicional.

“Mediante la llamada, que seguimos insistiendo a la población que nos apoye con las llamadas, inmediata al 066, automáticamente se canaliza a la patrulla más cercana, lo que mejora mucho la capacidad de respuesta de nuestras unidades”, dijo.

Explicó que los resultados de esta tecnología se ven reflejados en la disminución de casos de robo a casa habitación y otros indicadores que, a su decir, han disminuido en la capital durante los últimos cuatro meses.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que todos los reportes sean canalizados a las líneas de emergencia y a hacer buen uso de las mismas, ya que se siguen registrando muchos casos de falsa alarma.

El funcionario también explicó que todos los registros de las llamadas de emergencias y los reportes que formulan los policías están sirviendo como datos para la conformación de políticas públicas en favor de la prevención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS