Propone Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), impulsar el turismo, la actividad ganadera y de agricultura como alternativa a la migración que se presenta tradicionalmente en los municipios de la Sierra Gorda, ello con la finalidad de que la ciudadanía mejore sus condiciones de vida en esta zona del estado.

De acuerdo con el abanderado priísta, hoy en día es una preocupación constante de los ciudadanos de esta zona de Querétaro el tener que migrar a otros estados o incluso como pasa normalmente ocurre a Estados Unidos, toda vez que no existen las condiciones de trabajo y en general de vida para Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

A decir del presidente municipal con licencia de Querétaro, la situación de la migración responde a una cuestión histórica “en la que varias generaciones de personas han viajado hasta el país vecino en busca de oportunidades de trabajo mejormente remuneradas; por lo que se debe cambiar dicho panorama. Es una preocupación constante, es una preocupación histórica, la generación de desarrollo económico y oportunidades para que la gente se arraigue”.

Del mismo modo, Loyola Vera detalló que se le deben apuntalar las actividades principales que se realizan por la ciudadanía en la zona, pues deben obtener beneficios de manera directa, sin dejar de lado un impulso a las oportunidades laborales.

“Evidentemente tenemos que trabajar en fortalecer lo que aquí es una actividad económica reconocida, como lo es la agricultura, la ganadería y el turismo, porque aquí tenemos plan de manejo de nuestra reserva de la biosfera”, expuso el candidato priísta en su alocución.

El pasado viernes, el candidato tricolor se reunió con empresarios de hoteles locales y de cadena, así como la asociación de Hoteles y Moteles de México, con la intención de que también los empresarios externos puedan invertir en el proyecto de la ruta turística, “qué es lo queremos, prioritariamente la inversión de los queretanos, pero también la invitación para aquellos hoteles de cadena que quisieran venir a construir la infraestructura con la que hoy no contamos”.

En una primera etapa estaría completamente preparada en menos de tres años, de acuerdo con las proyecciones de este proyecto, sin embargo; el candidato detalló que seguirá aumentándose conforme la inversión de particulares se vaya dando, de tal modo que dijo, será un trabajo a mediano y largo plazo en el que se trabajará de la mano con los diversas vertientes empresariales.

Al aceptar que en puntos como Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco aún existen condiciones de vulnerabilidad, el postulante priísta se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los lugareños por medio del impulso a obras de gobierno, integración de actividades turísticas y acciones de justicia social, entre las que destacó la garantía de conectividad gratuita para todo el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS