Con el objetivo de reforzar el panismo en Querétaro, el diputado federal Marcos Aguilar Vega convocó a una conferencia a la que asistieron los principales actores políticos de Acción Nacional en el estado, a quienes presentó el proyecto “Querétaro Azul”, el cual busca la unidad entre los militantes con vistas a la consolidación del partido.

“(Querétaro Azul) Es el trabajo que está proponiendo un panista para los demás panistas al interior. Tiene que ver con una propuesta interinstitucional, con la autorización de la dirigencia nacional, para organizar conferencias, hablar de doctrinas y trabajar en la activación de la militancia, el objetivo es que el partido pueda consolidar su unidad en torno a la doctrina y a los principios de Acción Nacional”, detalló Vega Aguilar a EL UNIVERSAL Querétaro.

El reforzamiento que se busca, explicó, debe ser permanente y nunca se deberá perder esta actividad, que, agregó, mantendrá al partido vigente y vivo.

A través de “Querétaro Azul”, compuesto por conferencias, pláticas e impartición de doctrinas, se busca que el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro pueda llegar fortalecido a los próximos comicios del 2015.

“Hoy estamos conscientes de que nuestro trabajo debe ser hacer sentir orgullosos a aquellos que son ciudadanos y que hoy lo que quieren es que el PAN esté unido y que presente buenos candidatos cuando haya elecciones, y que esté preparado para alcanzar el bien común en torno a sus propuestas (del partido)”, aseguró Aguilar Vega.

Agregó que “hay que trabajar para fortalecer; es un partido que ha vivido momentos difíciles, sin embargo, hoy se respira un entusiasmo, se respira confianza y hemos entendido el mensaje que nos dio la sociedad: la manera de cambiar aquellos malos hábitos es precisamente reuniéndonos, teniendo convivencias, diálogo político, y es lo que hoy se propone a través de este proyecto, que sin duda alguna reforzará al partido”, aseguró Aguilar Vega.

Oposición de calidad

Para Marcos Aguilar, el partido que representa en la Cámara de Diputados federal tiene en Querétaro una oposición de calidad, sin embargo, destacó que esta será siempre propositiva y aportadora, y añadió que no pensará en partidismos, “sino en los ciudadanos”.

En tanto, el dirigente del albiazul en la entidad, José Luis Báez Guerrero, consideró que “es importante generar redes en el interior del partido, para trabajar de la mano con la dirigencia nacional en un convencimiento ciudadano”.

El líder panista concluyó al aseverar que en la medida en que cada funcionario “asuma desde su trinchera un papel trascendental y activo, el partido se fortalece”.

Acciones

Las acciones con las que inicia “Querétaro Azul” son una serie de conferencias con dirigentes y figuras del panismo locales y nacionales con el propósito de escuchar sus experiencias, aprender de ellas y aplicar este conocimiento favorablemente en el ámbito local.

Además de la conformación de una red de panistas para colaborar en la activación de la militancia mediante una participación viva y dinámica en las actividades del partido, como jornadas y reuniones de los comités.

En su oportunidad, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Báez Guerrero, señaló que “la etapa que vive el partido nos exige terminar con toda simulación para dar paso a la claridad de objetivos, y ante ello no podemos ocultar el esfuerzo que han iniciado varios compañeros del partido, en el ejercicio de su función o como militantes, para proyectar sus legítimas aspiraciones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS