Ayer inició el programa “Ciudad Joven” con jornadas de información en escuelas de nivel medio superior. El programa tiene el objetivo de difundir los servicios, trámites y programas de la administración del municipio de Querétaro.
En el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) No. 105 “Ignacio Pérez”, ubicado en la delegación Felipe Carrillo Puerto, el alcalde Roberto Loyola Vera arrancó formalmente este nuevo esquema.
“Ciudad Joven” se suma a los programas de atención ciudadana creados por la administración municipal de Querétaro, que se realizan los miércoles, viernes y sábado.
“Mediante estas jornadas seguiremos con este esfuerzo de estar cercanos a los expertos. Porque si yo quiero saber ¿Qué necesitamos hacer en materia joven?, necesito preguntarle a ustedes, necesitamos preguntarle a los sectores más importantes en la toma de decisiones”, recalcó Loyola Vera.
En su discurso, la directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Fernanda Pacheco Hernández, explicó que las jornadas “Ciudad Joven” tienen como objetivo informar sobre los servicios, trámites y programas juveniles, como becas, actividades deportivas, culturales, empleo, prevención de adicciones, entre otros.
Con base a módulos de información proporcionados y coordinados por el IMJUVE, atendidos por un representante de cada Secretaría, se realizarán jornadas informativas cada jueves en las escuelas de nivel medio superior y superior.
Ayer mismo, en el CETIS No. 105, Loyola Vera entregó un aula de educación especial. “Aquél que tiene una condición distinta necesita tener una infraestructura para poder salir adelante. Querétaro no podría considerarse completo si no trabajamos en igualdad para todos nuestros miembros. Por eso dimos el primer paso para ser el primer municipio en el país en tener un Instituto que erradique la discriminación”, subrayó el alcalde.
De acuerdo con el secretario de Obras Públicas municipales, Gerardo Vega González, en esta obra se invirtieron 949 mil 154 pesos, destinados al fortalecimiento de la educación en el CETIS, dando oportunidades de desarrollo a los estudiantes con discapacidad.
Además, agregó que el municipio también apoyó con el asfaltado del área de estacionamiento del centro educativo y se realizan otras acciones de mejora en la comunidad de Santa María Magdalena, en las que se han invertido un total de 3.2 millones de pesos. El alumno Víctor Iván Espíndola, quien tiene discapacidad auditiva, agradeció a las autoridades municipales el apoyo.