Derivado de los frentes fríos y heladas que se esperan en la entidad, la Secretaría de Salud (Ssa) en el estado ha intensificado las medidas de seguridad a la población a través de su operativo de invierno. Mario César García Feregrino, titular de la dependencia, exhortó a abrigarse adecuadamente, vacunarse y evitar hacer combustión dentro de sus hogares, situación que puede provocar intoxicación por bióxido de carbono.

Confirmó que en lo que va de la temporada de frío se llevan registrados 380 mil casos de enfermedades respiratorias, entre éstas, cuatro mil casos de pulmonía, cuatro de influenza AH1N1 y el resto por subtipos de este virus.

En este sentido, informó que aún faltan más de tres meses para dar por concluida la temporada invernal, por ello la importancia de que la población ponga en práctica las recomendaciones en materia de salud, como: vacunarse contra la influenza, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse, entre otras.

“El vacunarse ayuda a evitar complicaciones, sobre todo en los adultos mayores y personas que padecen alguna enfermedad como la diabetes, hipertensión, cáncer o VIH; por ello las vacunaciones que hemos comenzado hacer en la población abierta”.

Asimismo, García Feregrino precisó la importancia de que ante los frentes fríos que se están registrando en el estado, se tomen en cuenta estas recomendaciones, sobre todo las que se implementan dentro del operativo invernal que arrancó en octubre.

Este operativo consiste en proveer medicamentos y vacunas en todos los municipios, sobre todo en las comunidades de la sierra, donde acostumbran a generar calor dentro de sus propios hogares con base a carbón y leña.

“El humo puede provocar intoxicación por bióxido de carbono o quemaduras en los niños”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS