Acompañado del dirigente nacional del PRI, César Camacho, el candidato a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola, sostuvo una reunión con más de mil mujeres de los diferentes sectores y organizaciones del partido tricolor de los 18 municipios.

Ante ello, Loyola dijo, “El alma de mi campaña son las mujeres, y serán ellas quienes nos van a hacer ganar este 7 de junio”, afirmó el candidato.

Durante el evento, el candidato del PRI, PVEM, Panal y PT, Roberto Loyola hizo un llamado a las mujeres priístas a seguir cerrando filas, salir a las calles, y continuar sumando a cada vez más ciudadanos al proyecto que busca dar continuidad al Querétaro líder a nivel nacional.

“Las mujeres nos van a hacer ganar este 7 de junio. Nosotros pudimos en el municipio y podremos en todo el estado. Hay que seguir trabajando, regresando a nuestras colonias, a nuestras comunidades; hay que seguir tocando puertas y seguir convenciendo con una campaña de propuestas”.

Sobre el tema de las mujeres, coincidieron el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Guzmán y el candidato a la gubernatura del estado Roberto Loyola Vera en que las mujeres del estado serán el principal impulsor de la victoria de su partido en la entidad, por lo que al reunirse con diversas organizaciones de mujeres priístas, solicitaron el apoyo para impulsar el voto hacia los diferentes candidatos.

A decir de César Camacho, el tricolor siempre ha velado por la equidad de género, puesto que detalló que las mujeres son parte fundamental en las estructuras del partido, por lo que en esta contienda electoral, estarán compitiendo ocho mujeres y siete hombres en los distritos, mientras que habrá nueve mujeres y nueve hombres en busca de alcaldías.

“Es reconocer, el derecho lo traen consigo desde que nacieron, lo que hace la ley es reconocer que es suyo y nosotros lo que es obligación de aplicarla no tenemos opción, pero en el PRI no es una carga, es solo el reconocimiento, serán las que ayuden a la construcción de la victoria”.

Asimismo, el dirigente puntualizó que gracias al apoyo de las mujeres se podrán conseguir la victoria en los próximos comicios, puesto que siempre han sido gestoras de votos, con la difusión de las ideas y los compromisos que tienen los diversos candidatos a puestos de elección popular.

“Las mujeres son el alma del partido y el alma de la campaña, nos proporcionan un modo distinto de hacer política y ver la vida; nos impulsan a hacer compromisos en equipo y han sido inspiración para que el PRI en su lema nacional llame a trabajar por lo que más queremos y lo que más queremos es la familia”, puntualizó.

En su oportunidad, Loyola Vera, reconoció el esfuerzo que imponen las mujeres, de manera generosa y talentosa. Sin embargo, explicó que tienen un gran reto, que es demostrarle a la ciudadanía que pueden gobernar.

“Las mujeres tienen un reto mayúsculo, las candidatas y ustedes (las militantes priístas) que las apoyan, deben demostrarnos y demostrarse que pueden gobernar y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, detalló el abanderado tricolor.

De igual manera, el candidato a la gubernatura pidió a las poco más de mil mujeres presentes, para que continúen impulsando el voto, hablando con las personas que tienen cercanas, para que los convenzan del trabajo que se realiza en los diversos proyectos que encabezan los candidatos a puestos de elección popular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS