Organizaciones de taxistas en el estado anunciaron la aplicación de Taxi Libre, una herramienta a la que podrán acceder los usuarios para solicitar el servicio, incluido un rastreo de la unidad vía satelital.
De acuerdo con taxistas del estado, alrededor de 200 unidades se encuentran —en una primera etapa— utilizando esta aplicación, que comenzará a funcionar a partir del próximo lunes.
De estas 200 unidades, 130 corresponden a la zona metropolitana, 40 a San Juan del Río y el resto a los municipios de Pedro Escobedo, Huimilpan y Ezequiel Montes.
Mauricio Benítez, representante de la empresa Ultralog y desarrollador de Taxi Libre, comentó que ésta es una aplicación de cero pesos, a diferencia de las demás, que cobran hasta 25% del pasaje.
Esto, dijo, permite apoyar al gremio para que no sea gravado su pasaje y sea al 100% el cobro del mismo; además de la seguridad que se brindará al usuario y al conductor, a través de telemetría satelital.
“La gran diferencia de todas las aplicaciones que están saliendo últimamente es que ofrecemos un sistema de seguridad, donde lo principal es el transporte, el patrimonio que es el taxi, el usuario y el operador, porque a través de esta aplicación nosotros podemos monitorear en tiempo real, el transporte, todo el viaje de los usuarios”, informó.
Explicó que tendrán un modelo dentro de la aplicación denominado “Viaje seguro”, donde se verá el origen y destino del usuario, incluso cuando esté apagado el celular, lo que hará la diferencia.
Comentó que es una aplicación que no tiene costo, desarrollado para Android, y que se puede bajar a través de Google Play, además de que es un sistema de seguridad sin costo para el operador, sólo el costo de telemetría, que será de 10 pesos diarios.
“En este momento por apoyar al gremio, nosotros no estamos obligando a usar la telemetría, para empezar estamos ofreciendo la aplicación sin costo, fue un desarrollo de más de dos años de inversión, donde se tuvo que desembolsar una importante suma de dinero para tener esta aplicación”, acotó.
Enrique Fernández, presidente del Consejo de administración de la Coalición Taxistas San Juan del Río, aseguró que Taxi Libre tendrá la capacidad de competir con otras empresas similares, al contar con una mayor seguridad, al estar los vehículos monitoreados las 24 horas y a su vez contar con botón de pánico.
“Desde el call center se puede bloquear el vehículo, ya que también se tiene con el GPS, un micrófono, donde en el caso de un asalto, se pueda ir grabando lo que van hablando directamente, y como transportistas vemos un beneficio, que nos hacen un descuento por cada servicio y al final se llevan esta aplicación, deja el dinero que tanto le hace falta al operador y a su vez se beneficia el usuario al no pagar ese porcentaje”, comentó.
Asimismo, comentaron que esta aplicación se encuentra en una plataforma espejo, donde autoridades como Seguridad Pública y la Procuraduría General del Estado, podrán ir monitoreando a las unidades.