El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, reveló que los aficionados al futbol “pueden esperar una buena, muy buena sorpresa”, al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de adquirir un equipo de la Primera División.
Luego de que Gallos Blancos de Querétaro descendiera a la Liga de Ascenso del futbol mexicano, en el estado se ha hablado de la adquisición de otros equipos y entre los nombres que sobresalen se encuentra Jaguares de Chiapas.
“El tema es que Querétaro tiene un gran estadio, una gran afición, que es lo más importante. Y nosotros estamos trabajando junto con el patronato, junto con los dueños de Gallos Blancos, para que Querétaro siga siendo un estadio con un gran equipo”.
El mandatario estatal no reveló más datos, pero externó que los aficionados pueden estar tranquilos: “No se puede confirmar nada, yo les quiero pedir unos cuantos días, pero tiene que ver con la directiva de Gallos Blancos”.
Aunque desistió de pronunciar el nombre de un equipo, reconoció que por parte de la administración estatal se ha entablado la gestión entre la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y los empresarios, “con gestión y comunicación. Y con enlazar a la Federación con los dueños del equipo”.
En próximos días habrá un pronunciamiento para informar del futuro del futbol queretano, “estamos a unos cuantos días de que se confirmen cosas, yo le quiero pedir unos cuantos días para dar la información concreta”, concluyó Calzada Rovirosa.
Gallos Sub-20, hoy ante las Chivas
Por otra parte, Gallos Blancos continuará este día su camino al título del Torneo Clausura 2013 de fuerzas básicas Sub-20 en el estadio La Corregidora, donde se medirá a Chivas en el duelo de ida de las semifinales en punto de las 12:00 del día.
La directiva queretana anunció que el acceso para los aficionados a este partido no tendrá costo alguno.
El equipo de José Luis González China volverá a pisar la cancha de La Corregidora justo una semana después de su derrota en casa por 1-2 ante los Pumas de la UNAM en cuartos de final, lo que supone una revancha a la espera de que la afición salga contenta esta vez. (Con información de Alejandro Cárdenas)