Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado, se reunió con más de mil 500 mujeres del municipio de Tequisquiapan, a quienes les pidió su voto en las próximas elecciones para trabajar coordinados y así mejorar sus condiciones de vida. La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega, lo acompañó.
Teniendo el respaldo de su partido a nivel nacional, representado por Ortega Pacheco, el candidato afirmó que de ser gobernador escuchará a todas las voces de los ciudadanos, para poder construir un gobierno incluyente.
“Quiero pedir a cada una de ustedes que nos ayuden, que se conviertan en nuestra cara, en nuestros pies y en nuestras manos en las comunidades, en las colonias, con la familia, con los amigos. Díganles que lo que queremos es hacer equipo con los ciudadanos, que queremos trabajar ustedes y hacerlo como nos han enseñado las mujeres: con pasión por lo que se hace”.
Durante el evento, la líder nacional priísta, Ivonne Ortega Pacheco, hizo un reconocimiento al candidato por encabezar una campaña propositiva y no responder a los ataques, ni a las “campañas sucias”, pues señaló que los ciudadanos se encuentran hartos de observar cómo se agreden diversos actores políticos.
En este sentido, Ivonne Ortega también pidió a las mujeres cerrar filas y seguir sumando votos de cara a la elección del próximo 7 de junio, “no somos machos, pero somos muchas y jugando limpio vamos a ganar y a hacer a Roberto Loyola el próximo gobernador”, puntualizó en su intervención frente a este sector.
En su mensaje a las mujeres, el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT, señaló que será “con determinación y pasión por servir a los queretanos como en la próxima jornada electoral refrendarán la confianza de los ciudadanos que hoy quieren seguir posicionando a Querétaro como líder a nivel mundial, y exigen candidatos serios, honestos y comprometidos”.
En el evento también estuvo presente el candidato a la presidencia municipal de Tequisquiapan, David Dorantes Reséndiz, quien aseguró que este municipio votará rotundamente por Loyola Vera, al señalar que se tendrán aproximadamente 35 mil votos, de un padrón de 48 mil; cifra que representa, aproximadamente, el tres por ciento del total que existe en el estado.
“Va ser así como podremos sortear cualquier obstáculo que se nos presente, como lo hacen las mujeres todos los días: poniendo no sólo cariño y determinación para sacar adelante a su familia sino para engrandecer a nuestro estado”, afirmó Loyola Vera ante porras y respaldo de las más de 4 mil mujeres presentes.