En un desayuno con liderazgos de Tequisquiapan, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, prometió impulsar el nuevo polo en dicha demarcación y recuperar la economía turística.
“Debemos regresar y rescatar al turismo que hemos perdido en Tequisquiapan, la ocupación hotelera de todo el estado es de 55% de capacidad, en Tequisquiapan nos caímos al 25%, pues se perdió la vocación turística”, declaró el abanderado blanquiazul.
Alertó que en caso de no atender este rubro, se disminuirán las oportunidades de empleo para camaristas, cocineros, comerciantes, artesanos, además de afectar el desarrollo del transporte público.
Asimismo, Domínguez Servién señaló que debido al abandono, se tiene contaminado el río Tequisquiapan, así como la falta de desazolve en la presa centenario.
Respecto a los índices de pobreza, dijo que ésta ha incrementado en las comunidades como El Tejocote y Las Fuentes, por lo que afirmó que se tiene que rescatar al municipio con la planeación del nuevo polo.
En el evento estuvo presente el candidato al municipio de Tequisquiapan del Partido Encuentro Social (PES), Alfredo Sahagún, quien le expuso que se sumará a su proyecto. También estuvo presente la candidata a diputada local por el XI distrito, Andrea Álvarez. El aspirante panista anunció que con este apoyo, alrededor de cuatro mil ciudadanos que apoyan a Alfredo votarán por su candidaturara en el estado.
De igual forma, expuso que restan 23 días de campaña y continúa a la cabeza Acción Nacional con todos sus candidatos.
Prometió dar 100% de mantenimiento para la infraestructura en el área educativa, así como otorgar 100 mil becas anuales para todo el estado, con el objetivo de que logren concluir sus estudios universitarios.
Para el apoyo a la mujer, prometió acompañarlas para su crecimiento laboral y que puedan seguir manteniendo a su familia con 76 mil apoyos económicos anuales.
El candidato blanquiazul anunció que dará de manera gratuita la capacitación con las cámaras industriales, empresariales y comerciales para los ciudadanos desempleados.
“Estoy seguro que con esta capacitación, en un año regresarán a sus empleos. Voy a crear 32 mil empleos anuales, para que quienes quieran trabajar, tengan un empleo y además bien remunerado”.