Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro, acusaron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) de proteger los intereses del municipio por declarar improcedente la asamblea en la que se destituyó a Celestino Bermúdez como presidente de este sindicato.
En conferencia de prensa, integrantes del que llamaron “el sindicato legítimo” anunciaron que el próximo lunes a un paro de labores, principalmente los que pertenecen al área de Servicios Públicos Municipales.
Melesio Carrillo Guardado, quien se proclama líder del Comité Ejecutivo Legítimo del Sindicato de Trabajadores, afirmó que no hay simpatía por el secretario General del Sindicato, Celestino Bermúdez Jiménez, por lo que buscarán que su movimiento sea legalmente reconocido.
En tanto, Alma Hernández Ruiz, intendente en vía pública, afirmó que hay respaldo de los trabajadores sindicalizados para defender a quien buscan que sea el sustituto de Bermúdez Jiménez.
“Todos los sectores vamos a hacer un paro laboral durante el lunes, se convocó a todos los sectores para que vean las autoridades que realmente sí existimos y que no queremos a Celestino”, señaló.
Afirmó esto luego del fallo que este martes dio a conocer el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en donde declaró improcedentes los acuerdos tomados en la Asamblea del 25 de mayo en donde se destituyó a Celestino Bermúdez y se eligió a Melesio Carrilo como líder sindical.
“El lunes vamos al Centro Cívico y en todas las zonas vamos a realizar un paro de labores en barrido, recolección, parques y jardines, rastro, vamos a realizar un paro general (…) los trabajadores nos dicen que nos van a apoyar hasta donde vayamos”, dijo Alma Hernández.
Conminaron a Celestino Bermúdez a convocar a una Asamblea para discutir el tema y que se muestre en una nueva votación que no es el líder que quieren como representante de sus intereses ante la administración municipal.
“Si no tiene miedo que haga su junta, que esté el Tribunal, que vaya Celestino y nos desconozcan y que nos cuente, que el Tribunal tome de y legalidad de nuestro movimiento”, invitaron, pues uno de los argumentos del Tribunal es que no había certeza de que los votantes eran trabajadores empadronados del sindicato.
Ante el anuncio de un paro laboral, el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, afirmó que se sancionará administrativamente a quien no acudan a laboral sin justificación de falta.