El lunes 27 de julio comenzará el proceso de entrega-recepción en el municipio de Querétaro, apuntó el alcalde electo Marcos Aguilar Vega, quien informó será entonces cuando presente a las personas que integrarán su equipo de transición.
Se acordó que dos semanas después del informe de actividades de Luis Cevallos Pérez, alcalde interino de la capital, se comenzarían con dichas actividades y “a partir de allí estaremos estableciendo un cronograma para iniciar los trabajos de entrega-recepción”.
El futuro gobernante emanado del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que será a partir de la información que reciban del municipio que se podrán definir los primeros pasos a ejecutar una vez que se tome protesta al nuevo ayuntamiento.
El también diputado federal albiazul expuso que estará haciendo una labor de consulta y mesas de trabajo con diversas organizaciones sociales y grupos representativos del municipio para dar forma al Plan Municipal de Desarrollo.
“Muy importante dar cumplimiento a lo que establece la legislación para que, de manera inmediata, comencemos a conocer la información, los datos (…) paralelo a ello comenzar el proceso de consulta que estoy poniendo a consideración de la población para generar el Plan de Desarrollo Municipal”, apuntó Marcos Aguilar Vega.
Reiteró que el compromiso de su administración, la que habrá de asumir como alcalde el 1 de octubre, es tener un gobierno austero y eficiente con el único objetivo de evitar el dispendio de recursos.
Respecto de la deuda que estará dejando la administración actual por 160 millones de pesos, explicó que es un tema que se respeta y que, por ahora, compete única y exclusivamente al trienio en curso.
Sin embargo, durante los trabajos que se desarrollarán en las siguientes semanas, sí es uno de los temas a tomar en cuenta pues estará relacionado directamente con la forma en que les tocará distribuir los recursos.
Este miércoles, el panista comenzó una serie de encuentros con la sociedad civil y con organizaciones queretanas con quienes pretende conformar el Plan Municipal de Desarrollo, en esta ocasión la reunión fue con la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq).
Explicó que se trabajarán cuatro líneas de acción inmediatas, de planeación de cara a su toma de protesta. La primera es la relacionada con el proceso de entrega-recepción; la conformación del Plan Municipal de Desarrollo, junto con la sociedad; se definirá el Plan de los 100 días y el Plan de Austeridad.
“El gobierno debe asumir una postura distinta a la que hemos tenido en otros momentos, porque así lo ameritan las necesidades que tiene la sociedad; tenemos que eficientar el ejercicio del gasto público”, precisó.