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Sin servir, 2 % de lectores de Red Q

Sin servir, 2 % de lectores de Red Q
15/09/2013 |23:01
Redacción Querétaro
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El Instituto Queretano del Transporte (IQT) tiene un registro de 2% de autobuses aproximadamente, cuyo validador de tarjeta de prepago no funciona.

Así lo informó el director del IQT, Luis Enrique Moreno Cortés, quien explicó, que estos casos los están atendiendo las empresas concesionarias a fin de hacer la compostura correspondiente.

“Tenemos algunos registros de fallas de equipos, son 2% de los equipos que están presentando algunas fallas; las empresas lo reportan y la empresa proveedora de la tecnología está procediendo a su arreglo o reemplazo de manera inmediata”, señaló Moreno Cortés.

En caso de que el usuario aborde un camión cuyo lector no sirve, tiene derecho a viajar gratuitamente; éste se debe hacer valer, o de lo contrario se le tendrá que reportar al chofer de la unidad.

“En caso tal de que un conductor, por alguna falla del equipo se niegue a brindar el servicio gratuito al usuario deberá ser reportado al 2-11-70-00, anotar todos los datos concernientes a la unidad, y así se procederá a imponer la sanción correspondiente al conductor”, indicó el director de Transporte.

Sin embargo, al momento, no se tiene registro de quejas en contra de choferes por negar el servicio, cuando la tarjeta no puede validarse.

“Si el validador no sirve el usuario tiene que viajar gratuitamente, si el conductor se opone a brindar el servicio tiene que ser reportado, es una obligación brindar el servicio, si el aparato no funciona no es culpa del usuario”, precisó el funcionario.

Nuevas guías

En este sentido, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que está en proceso la impresión de la nueva guía de rutas, luego de que se decidiera ajustar la reingeniería ya establecida.

Asimismo se ha erogado la cantidad de 800 mil pesos en publicidad, a fin de dar a conocer a la ciudadanía sobre lo concerniente a la modernización del transporte. Se descartó que se aplique más dinero para informar sobre el tema.

“Aproximadamente 800 mil pesos desde la edición del documento como la guía de rutas, hasta los insertos en los diarios para informar a la sociedad, creemos que las cosas van caminando, si no ya será el IQT el que tiene un fondo en su presupuesto para seguir atendiendo el tema de comunicaciones”, mencionó López Portillo Tostado.

Con la reingeniería de rutas se cubre 20% más del territorio de la zona metropolitana, a comparación de lo que antes se establecía.