Tras su segundo día de labores en los municipios de la Sierra Gorda, el gobernador Francisco Domínguez Servién dio a conocer que se han entregado 18 mil 800 apoyos alimentarios a personas de la tercera edad en aquella zona del estado, lo cual se refleja en más de 228 millones de pesos invertidos para programas sociales dentro de las ciudades serranas.
En Landa de Matamoros fue donde el mandatario estatal encabezó la segunda entrega de apoyos alimentarios para adultos mayores de la zona serrana, ahí afirmó que este programa es a manera de reconocimiento por el trabajo que durante muchos años realizaron estas personas en beneficio de Querétaro, por lo que dijo, al menos se les tiene que brindar un apoyo para que cuiden su alimentación.
Además, Francisco Domínguez se disculpó con los presentes a nombre de todos los gobernadores que ha tenido Querétaro, pues destacó que se tiene una deuda histórica con los municipios de la zona serrana y aunque destacó que no podrá erradicar la pobreza que se vive en la entidad, sí se debe trabajar por disminuir la distancia entre los que más tienen y los desfavorecidos.
“Me gusta estar con la gente más noble que podemos tener, son gente que ya lucharon muchos años, son gente que hoy tiene una gran marginación. Hay que voltear siempre con los más vulnerables. Querétaro es el que más crece económicamente en el país, pero porque en la capital ya llegó el desarrollo, pero a muchos gobiernos se le olvidó voltear a la Sierra Gorda, tenemos una deuda histórica con los serranos”, señaló.
Durante el evento el gobernador anunció que a partir de enero del próximo año se iniciará la construcción de 600 cuartos y baños para personas en condiciones de vulnerabilidad en los cinco municipios serranos, de tal modo que se beneficiará a 80 baños y cuartos en cada ciudad.
Además en esta segunda jornada de trabajo en la Sierra Gorda, Francisco Domínguez destacó que durante el presente año se invirtieron 520 millones de pesos para caminos, pues recordó que uno de sus principales compromisos es conectar a todas las comunidades, a fin de que tengan más acceso a los servicios.
Esto al realizar la supervisión de obra del enroque carretero “Valle de Guadalupe-Pinalito de la Cruz”, también en Landa de Matamoros.
Para esta obra serán invertidos 22 millones de pesos, con el objetivo de ayudar a que todas las personas puedan desplazarse de mejor manera en su comunidad y hacia otros puntos.
Además, desmintió que este proyecto haya sido iniciado el trabajo por el ex gobernador José Calzada Rovirosa, pues durante la administración pasada sólo se hicieron algunos trabajos que después tuvieron que ser modificados, dijo.
El mandatario estatal también estuvo presente en Jalpan de Serra, durante este segundo día de labores, donde realizó la entrega del comedor comunitario en la cabecera municipal.