Con una afluencia de más de 100 mil personas se llevó a cabo ayer el último día de la edición 78 de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2013, al presentarse la agrupación musical denominada La Arrolladora Banda Limón.
Cabe mencionar que este conjunto musical originario de Sinaloa es reconocido internacionalmente, por lo que la respuesta de la gente fue inmediata, pues se encendieron los ánimos cuando el grupo interpretó canciones clásicas como El ruido de tus zapatos, Se me hizo fácil, Llamada de mi ex, entre otros temas, mismos que fueron coreados una y otra vez durante el transcurso de la tarde noche.
La Alameda Hidalgo, ubicada en el Centro Histórico, fue un punto de reunión importante para la inmensa cantidad de personas que acudieron a disfrutar de este último día de feria, toda vez que el servicio de transporte público se encargó de trasladarlos hasta las inmediaciones del Eco Centro Expositor.
Se estimó que la Feria Internacional de Querétaro 2013 organizada año con año por la Unión Ganadera Regional de Querétaro, haya albergado a más de 800 mil visitantes durante dos semanas y media.
Asimismo se espera que haya una derrama económica de más de 100 millones de pesos, monto que podría sobrepasar al de la edición anterior, señaló el gerente de la Feria Internacional de Querétaro, Carlos Alcocer Luque.
El propósito de esta feria cuya inversión fue de 40 millones de pesos, fue el de ofrecer una inmensa gama de oportunidades de diversión para las familias, destacando la gran variedad de juegos mecánicos, puestos de comida, comercios, entre otras cosas.
En ésta, como en anteriores ediciones, estuvieron presentes 80 productores y 35 empresas ganaderas de 10 estados de la república, quienes llevaron a cabo más de 400 exposiciones, tanto ganaderas, como comerciales, ofertando artículos como ropa y calzado.
Visitantes del estado, así como de otros lugares de la república, acudieron a la feria y pudieron disfrutar de espectáculos artísticos, ya que se presentaron diversas agrupaciones, entre las cuales destacaron Calibre 50, Grupo Pesado, Molotov, Lupillo Rivera y El Gran Silencio.
El gerente de la Feria Internacional de Querétaro,Carlos Alcocer Luque, aseguró que esta edición fue especial, ya que se dio prioridad a garantizar los temas de seguridad de los asistentes, con el apoyo de mil elementos de la policía, quienes se encargaron de resguardar el Eco Centro Expositor.
“Trabajamos en coordinación con mil elementos de seguridad, que vinieron de 10 municipios, también con la Policía Estatal y la Procuraduría.También contamos con el apoyo de 200 elementos de seguridad privada, así como con el cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil”, destacó el gerente de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.
Respecto a los comerciantes, el gerente de la feria, dijo que se tuvieron arriba de 200, mientras que en el tema de los grupos musicales, indicó que se hizo un gran esfuerzo por traer artistas de primer nivel, y del gusto de la gente.
“Esta feria fue una gran expresión de lo que es la unidad y la diversión que se tiene en nuestra entidad, fue una feria segura, con responsabilidad, y que también nos permite mostrar los avances que hemos tenido en diversas materias”.
Alcocer Luque agregó que la calidad del ganado que se presentó fue de la mejor que existe en México.