Con una inversión cercana a los 25.7 millones de pesos, provenientes de la federación, mediante por el Subsidio a la Seguridad de los Municipios (Subsemun) fue inaugurado el Centro Integral de Prevención Social (Cipres) II, con el que a través de diversas actividades lúdicas, se buscará minimizar hechos violentos o ilícitos en la capital queretana.
Este es el segundo inmueble de su tipo y está en la colonia Real de España, en la delegación Epigmenio González, a un costado de la colonia San José El Alto; mientras que el primer Cipres fue edificado en Colinas del Poniente, cerca de Satélite.
La inauguración fue encabezado por el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien destacó la importancia de que la sociedad y las dependencias trabajen de la mano en el desarrollo del municipio.
Asimismo, el edil destacó que aunque este es un proyecto que dejará marcada de manera satisfactoria su vida política, sabe que aún hay cosas por hacer como la igualdad social que busca su administración.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, José Héctor Benítez López, dijo que el tema de la seguridad debe ser sometido a un cambio en sus esquemas de operación, en el que se debe anteponer la prevención a la reacción, siempre en colaboración coordinada entre autoridades y sociedad.
Asimismo, el secretario de Obras Públicas, Gerardo Vega González, destacó que el Cipres II fue construido con un alcance superior al que se tenía previsto, equivalente a un 40%