En los últimos dos fines de semana la Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro ha detectado la presencia de más de 400 personas indigentes, de las cuales únicamente 12 han accedido acudir a los albergues, informó el director de esa dependencia, Amadeo Lugo.

Recordó los operativos que ha implementado en este sentido el ayuntamiento desde el inicio de la temporada invernal, los cuales han arrojado resultados importantes ya que se han detectado a personas que pernoctan en la calle, principalmente viernes, sábado y domingo.

“Este fin de semana detectamos alrededor de 240 personas, sumando las tres noches y el fin de semana anterior fueron aproximadamente 180 personas; se les hace la invitación para que acudan a un albergue, sin embargo entre los dos fines de semana únicamente 12 personas accedieron a estos lugares”, comentó.

Haciendo referencia a los días entre semana, aseveró que la incidencia de estas personas es mínima, y sobre todo nula la respuesta por parte de estos cuando se les invita a hacer uso de los albergues.

“Estamos hablando que durante los últimos dos fines de semana son más de 400 personas las que hemos detectado de indigentes, o personas que pernoctan en la vía publica, principalmente en el Centro Histórico, en recorridos de las 10 de la noche a las cuatro de la mañana”, comentó

La mayoría de estas personas provienen de Amealco, de la comunidad de Santiago Mexquititlan.

De igual forma, recordó la entrega de cobijas que se realiza cuando se detecta que la persona no tiene con qué protegerse, entregadas actualmente 230 cobijas en la parte del Centro Histórico y 12 mil en total en las siete delegaciones municipales.

En cuanto a los operativos en materia de pirotecnia, Amadeo Lugo, aseveró que estas inspecciones son coordinadas por la dirección de inspección municipal, mientras que Protección Civil y Seguridad Publica se abocan a la parte operativa.

Señaló que para evitar accidentes, la dependencia ha hecho recomendaciones sobre todo a la Diócesis de Querétaro, haciendo un exhorto para que no utilicen cohetes en las procesiones y peregrinaciones.

“Ya que con ello se incrementa el riesgo de algún accidente, ya que normalmente no la utiliza personal que está capacitado para ello, sino los mismos feligreses”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS