A dos años de filmarse en Tequisquiapan la película Jirón de Niebla, la productora de Hilo Negro Films, Estrella Medina, notificó a la Presidencia de la República sobre el incumplimiento de los cinco millones de pesos que el diputado local, David Dorantes Reséndiz, se había comprometido de conseguir, lo que está provocando penalizaciones y falta de pagos.

“El día de hoy (ayer) se le está llevando una carta al señor presidente para que se entere de la situación, porque se ha hablado mucho de ello, este gobierno ha sido en cuestión de negocios muy importante y la inversión está latente; vine, invertí y nadie me ha ayudado en absoluto. Señalo como responsable inicialmente por la invitación que me hizo David Dorantes”, declaró.

La productora de cine recordó que desde enero de 2013 se realizó la filmación luego de un compromiso que hizo el legislador queretano para conseguir cinco millones de pesos para el proyecto, sin embargo, hasta la fecha no ha recibido el recurso, lo que lo tiene detenido e incluso presentan deudas.

Puntualizó que todo ha sido a través del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no se ha dado un avance en el tema, ni se ha recuperado los gastos que se hicieron.

“Quien nos invitó fue el diputado David Dorantes, fue una invitación para seguir avalando su proyecto que trae que es hacer unos estudios en Tequisquiapan, una escuela, una ciudad del cine, y nos lanzó como punta de lanza prometiéndonos cinco millones de pesos por parte de gobierno y al final no hemos recibido a la fecha un solo peso”, acusó.

Estrella comentó que para la filmación estuvieron seis semanas en el municipio, lo que dejó una derrama muy importante no sólo a dicha demarcación sino al estado ya que también hubo algunas filmaciones en la capital.

“Creo que la derrama es para el estado por que se deja ganancias en hoteles, comida, en absolutamente todo lo que trae una película”, informó.

Frente a esto, señaló “la falta de seriedad” por parte legislador priísta, ya que continúa posponiendo la entrega del recurso.

Detalló que en noviembre del año pasado fue la última reunión. “Nos habla y que mañana, pasado; nos hizo ir una semana entera a Tequis prometiendo que ya vendría la ayuda, y definitivamente no ha habido nada”.

La justificación por el priísta es que ya se formó un Comité para el proyecto, sin embargo, el comité no tiene fondos desde hace dos años y no puede operar. La productora indicó que a los actores que participaron en la película se les pagó pero quedan pendientes para la producción. Por este déficit económico la película actualmente se encuentra en 80% de su realización.

Google News

TEMAS RELACIONADOS