El Centro Histórico de Querétaro destaca por su belleza arquitectónica, innumerables edificios tanto cívicos como religiosos, plazas, calles y jardines hacen que esta ciudad colonial sea considerada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad.
En cualquier punto del Centro Histórico podemos encontrar algo que llame nuestra atención, pero sin lugar a dudas sus fuentes dan ese toque distintivo a la ciudad; visitantes y queretanos pueden apreciar estas joyas arquitectónicas, es común ver a la gente usarlas como punto de reunión, de convivencia, de referencia e incluso, de entretenimiento.
Las fuentes iluminadas por la noche engalana el panorama arquitectónico, algunas más antiguas que otras, pero todas con una historia o en homenaje a algún personaje representativo del pasado de la capital queretana.
Paseantes y lugareños usan estos paisajes para tomarse fotografías o simplemente como un lugar de reposo y relajación mientras observan el caer de sus aguas.
Música clásica, instrumental o temas contemporáneos, acompañan a algunas de las fuentes que danzan al ritmo de las melodías.
Recientemente restauradas, las fuentes del Centro Histórico, lucen limpias y bien conservadas, muestran la imagen que tuvieron en sus mejores tiempos. Niños y adultos disfrutan de estas grandes obras y en algunos casos hasta se refrescan con ellas.