La próxima semana los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado se presentarán ante los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para presentar sus propuestas.

El presidente camaral, Manuel Ruiz López, recordó que el pasado miércoles asistió Marcos Aguilar Vega, aspirante  panista a la presidencia municipal de Querétaro,  y en próximas fechas harán lo propio otros abanderados.

El calendario que se tiene a la fecha es el siguiente: el martes 21 de abril estará Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN a la gubernatura; el 22, será el turno de Roberto Loyola Vera, quien busca el mismo cargo pero  por la coalición PRI-PVEM-PT-Panal; y el 23 estará Manuel Pozo Cabrera, candidato a la presidencia municipal de Querétaro.

Cada uno de ellos presentará las propuestas que tienen para la ciudadanía y de manera particular para el sector comercio y turismo, que es a lo que se dedica la cámara.

De manera primordial, el interés de los empresarios se centra en los temas de seguridad, movilidad y mecanismos de apertura e impulso a los negocios.

“Vamos a tener invitados aquí en la cámara a los candidatos a presidente municipal y gobernador, de momento nada más tenemos confirmados del PRI y del PAN (…) las propuestas que nos gustan son las de seguridad, vialidad, las reformas para que podamos abrir los comercios de forma más expedita”, dijo Manuel Ruiz López.

El presidente de la Canaco recordó que entre los agremiados conformaron un decálogo en el que plasman las necesidades imperantes del sector y que esperan sean tomadas en cuenta por los próximos gobernantes.

De momento, dijo, están abiertos a escuchar todas las propuestas de todos los candidatos y al final, cada uno de los integrantes camarales deberá tomar una decisión personal.

El interés está en que los candidatos se centren en propuestas y no en descalificaciones; igualmente expuso que no hay una propuesta en particular que les llame la atención o que apoyen de manera fuerte, solamente están escuchando, aclaró.

“Estoy escuchando las propuestas, no tenemos una propuesta que digamos ‘esta nos ha llamado mucho la atención’, le falta mucho a la campaña, va a empezar a madurar, esperamos que por ahí de la segunda semana de mayo tengamos ya propuestas concretas”, dijo Ruiz López.

Necesidades del sector comercio

Entre las peticiones que se establecen en el decálogo destacan: agilizar la tramitología para instalar un negocio; mayor vigilancia en el Centro Histórico; ordenamiento  del comercio ambulante y creación de estímulos fiscales.

También estímulos económicos para poder conservar y promocionar el Centro Histórico de la capital; conformar el consejo de participación empresarial; dar capacitación constante y mejora salarial de los policías municipales; colaborar con la autoridad estatal para mejorar el sistema de transporte público, así como generar un programa de movilidad turística en el Centro de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS