El gobernador José Calzada Rovirosa, en compañía de su esposa, Sandra Albarrán, presenció el desfile cívico militar para conmemorar el inicio de la lucha independentista, hace 204 años en Dolores Hidalgo.
Al desfile, que se llevó a cabo sobre la avenida Zaragoza de la capital queretana, se dieron cita miles de queretanos, quienes en familia pudieron disfrutar del paso de los contingentes que participaron en la parada cívico militar por el aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.
Entre los más aplaudidos y reconocidos por los asistentes, estuvieron los integrantes del heroico Cuerpo de Bomberos, así como los elementos de la Cruz Roja.
Los más esperados, principalmente por los niños, fueron los integrantes del Ejército Mexicano, quienes a bordo de tanques ligeros y camiones hicieron las delicias de los pequeños.
En el parte de novedades se informó que en el desfile participaron por el agrupamiento de escuelas de la Secretaría de Educación Pública 13 banderas; dos mil 594 alumnos y docentes.
Por las dependencias municipales, estatales y federales ocho banderas; 792 elementos, 91 vehículos, 11 canes, 13 trimotos, 18 motocicletas y 15 bicicletas.
Por el agrupamiento de charros, 62 charros y 62 caballos. Por el agrupamiento militar, tres estandartes, ocho jefes, 30 oficiales, 305 elementos de tropa, 284 elementos del Servicio Militar Nacional entre hombres y mujeres; 36 vehículos, seis cañones sin retroceso y seis canes. Lo que significa un total de 22 banderas, tres estandartes, 4 mil 043 participantes; 17 canes, 62 caballos, 115 vehículos, tres trimotos, 18 motocicletas y 15 bicicletas.
El templete dispuesto para las autoridades estuvo a la altura de la calle Ezequiel Montes, donde tres unidades blindadas del Ejército Mexicano permanecían estacionadas.
Varias calles del Centro permanecieron cerradas hasta poco después de terminado el desfile; no hubo incidentes qué lamentar.
Además de los miembros del gabinete estatal, el gobernador estuvo acompañado por el general Ángel Prior Valencia, comandante de de la XVII Zona Militar; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olvidares; el presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, Braulio Guerra Urbiola, y el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera.