Portada

Proyecta capital no aumentar impuestos

Proyecta capital no aumentar impuestos
17/09/2014 |01:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Para el alcalde capitalino Roberto Loyola Vera, la intención para el próximo año no será aumentar los impuestos en el municipio de Querétaro, sino administrar los recursos de una mejor manera para que la capacidad de recaudación actual pueda ser suficiente, por lo que se deberá trabajar con los recursos destinados, así como en la recaudación prevista.

El edil aseguró que se debe aumentar la recaudación y no la implementación de los impuestos, por lo que mencionó que actualmente se está trabajando en el tema del presupuesto para el siguiente año, el cual en su momento será presentado ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público del estado.

“Estamos construyendo el presupuesto, hay un trabajo colaborativo, la Ley de Ingresos deberá ser sometida a la Secretaria de Hacienda del estado”, reiteró Loyola Vera.

En este sentido, el presidente municipal señaló que para trabajar el tercer año de administración, hay que fomentar en la ciudadanía el pago de los impuestos ya existentes, “Nuestra plataforma sería tener una mejor capacidad recaudatoria para tener una mejor participación en las distribuciones federales”, señaló el alcalde de Querétaro.

Por tal motivo, comentó que a lo largo de su administración se ha visto aumentado el presupuesto del ayuntamiento, por lo que siguiendo esta línea ascendente, el edil espera que continúe siendo de la misma manera para el año siguiente. “Así sucedió en 2013-2014 y no vemos por qué pueda ser distinto para 2015”.

Entre 2013 y 2014, el municipio de Querétaro presentó un aumento de cerca de 300 millones de pesos en su presupuesto, por lo que comentó que se espera que para 2015 también haya un crecimiento similar. “En 2013 nuestro presupuesto fue de dos mil 224 millones de pesos; para 2014 fue de dos mil 520 millones; y esperamos poderlo incrementar hacia 2015. Evidentemente tendremos los números aproximados en las siguientes semanas”, aseveró Loyola.

Analizan recursos en obras

En lo que respecta a la distribución de recursos en materia de obras y proyectos, el alcalde dijo que se analiza cuántos podrán finalizar y cuántos quedarán para la siguiente administración. “Veremos qué podemos concluir y lo que no se quedará en los gabinetes para la próxima administración, lo que es una forma de construir una ciudad con una buena calidad de vida”.