Portada

Incumplen con bomberos en SJR

Incumplen con bomberos en SJR
17/12/2012 |03:15
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El compromiso asumido por el municipio de San Juan del Río en la pasada administración para condonar el adeudo por consumo de agua a los bomberos sigue sin cumplirse; a la fecha, a los tragahumo les siguen llegando recibos de cobro por más 31 millones de pesos.

De acuerdo con el mayor de bomberos Alejandro Domínguez, el adeudo asciende a los 31 millones de pesos, mientras que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) había reportado en septiembre un adeudo de 34 millones de pesos.

El director de la JAPAM, Francisco Chan Reséndiz, manifestó que existe la voluntad de la presente administración en apoyar a los bomberos con la condonación del adeudo, aunque no se han cumplido requisitos de documentación por parte de la institución, lo que ha frenado la solución al problema.

Sin embargo, la JAPAM decidió dejar a los bomberos a salvo de su proyecto de “boletinar”, a los grandes consumidores que no han pagado por más de 11 meses su agua, quienes serán exhibidos en una institución parecida al buró de crédito.

“A nosotros nos sigue llegando el recibo y no hemos pagado un quinto porque no tenemos dinero para cumplir, si tuviéramos los millones de pesos que nos cobran por el agua, mejor los ocuparíamos en comprar parque vehicular, y en crear la otra subestación en la zona oriente, que es urgente para brindar un mejor servicio” dijo el mayor de bomberos Alejandro Domínguez.

Aseguró que al momento no se ha definido una fecha para que se condone la deuda, y no se ha informado a los bomberos si se van a retomar las negociaciones para poder saldar este monto, como instruyó en la pasada administración el gobernador José Calzada al entonces alcalde Gustavo Nieto Chávez.

Agua tratada, para combatir incendios

Al hablar sobre la propuesta que hizo la pasada administración de la JAPAM a los bomberos para dotarlos de agua tratada, a fin de que puedan brindar el servicio con mayor efectividad, Alejandro Domínguez descartó que este líquido sea el adecuado para sofocar incendios, debido a las partículas o sustancias que se encuentran y que no alcanzan a ser eliminados en el proceso.