El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sinuhé Piedragil, confirmó la visita de Andrés Manuel López Obrador a la entidad del 20 al 23 de febrero, quien recorrerá 12 municipios para hablar de las reformas estructurales y sus afectaciones a diversos sectores de la población.
“Andrés Manuel López Obrador viene a participar en las asambleas informativas que se llevará a cabo por parte de Morena para hablar de las reformas estructurales como es la energética y la hacendaria y también para seguir convocando a los queretanos a que se sumen a los trabajos de Morena”, señaló.
Sinuhé Piedragil agregó que en esta visita por el estado, López Obrador ratificará a Morena como un instituto político, próximo a recibir su constancia de registro luego de las actividades de afiliación llevadas a cabo en todo el país.
“Morena cuenta con más de 630 mil afiliados, también se llevaron a cabo 30 asambleas estatales y en Querétaro también contamos con el número suficiente de militantes para cumplir con los requisitos de ley y recibir el registro como partido político”, mencionó.
En Querétaro Morena cuenta con 18 comités municipales, siendo mayormente en Querétaro, Corregidora y El Marqués donde se ha logrado el mayor número de afiliaciones”, aseguró Sinué Piedragil.
Con cerca de 7 mil afiliados los que tiene Morena en la entidad dijo el dirigente del próximo instituto político.
Sin políticos de desecho: Morena
Morena no recurrirá a políticos exiliados o desechados por otros partidos para conformar su cartera de candidatos, aseguró el dirigente estatal.
Luego de anticipar que en junio recibirán la constancia de registro como partido político Morena se prepara para buscar a los mejores hombres y mujeres que los representen en los comicios de 2015.
“no vamos a permitir que aquellos políticos de otros partidos que se sientan excluidos de candidaturas quieran llegar a Morena a ser candidatos”, dijo.