Veo en la Sierra Gorda un Partido Revolucionario Institucional cimentado en la Unidad y el Orgullo”, dijo el precandidato de unidad para la gubernatura del estado, Roberto Loyola Vera, al reunirse con delegados y militantes del priísmo en Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, a quienes pidió el apoyo para llegar fortalecidos a la Convención de Delegados el próximo 8 de marzo.
En un primer momento, Roberto Loyola sostuvo un encuentro privado con la estructura territorial del Revolucionario Institucional en la comunidad de Purísima de Arista perteneciente al municipio de Arroyo Seco; estuvo atento a la voz de la militancia y escuchó el entusiasmo que genera el proyecto de unidad que mantiene el PRI.
En la sede del PRI de Arroyo Seco, el precandidato Loyola Vera participó en sesión del Consejo Político Municipal a la que fue convocado por el presidente del partido, Guadalupe Guevara Landaverde; presentó a los delegados su respeto y solicitó el respaldo para llegar en unidad a la Convención de Delegados.
Ya en el municipio de Landa de Matamoros, el ex edil capitalino se reunió en un encuentro privado con la estructura territorial priísta en la comunidad de Agua Zarca. Tuvo ocasión de saludar a militantes a quienes llamó sus amigos y les dijo que son los artífices del PRI vigoroso, fuerte y unido que existe en la geografía serrana.
Convocado por el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Landa de Matamoros, Javier Márquez González, el precandidato acudió a la comunidad de Reforma, donde se reunió con la militancia y consejeros de este instituto político, a quienes expresó que en el proyecto de unidad que se construye, todas las voces de los militantes son escuchadas y tienen cabida.
Posteriormente, en la comunidad de Ahuacatlán, Roberto Loyola visitó a sus compañeros de partido del municipio de Pinal de Amoles, donde sostuvo un encuentro privado con los consejeros políticos, seccionales, sectores y organizaciones del PRI.
“Tuvimos la capacidad de construir en unidad y hoy vengo en mi condición de precandidato a una zona entrañable de Querétaro a saludar a mis amigos, a agradecer su apoyo y pedir la confianza de mi partido, a sus liderazgos, a la vieja guardia, al sector popular, al sector campesino, a los jóvenes y mujeres priístas; hay un ambiente cálido en la Sierra Gorda que se cimienta en la unidad y el orgullo, porque coincidimos en hacer política desde los orígenes: trabajo y resultados”.