Portada

Mañana inauguran instituto

Mañana inauguran instituto
18/03/2013 |02:54
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), Arsenio Durán Becerra, realizó un recorrido de inspección por las instalaciones del Instituto de Profesionalización que estará a cargo de la dependencia que encabeza.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, y del secretario de Salud, Mario César García Feregrino, Durán Becerra constató las condiciones de las instalaciones, de la cuales se destacó el alto nivel de calidad del inmueble.

De acuerdo con Durán Becerra, esta obra, la cual requirió de una inversión de 19.9 millones de pesos, se encuentra lista para su utilización, por lo que se prevé que sea inaugurada el próximo martes.

El titular de la dependencia estatal detalló que el Instituto de Profesionalización contará con áreas y departamentos que servirán para eficientar la selección y profesionalización de los servidores de la Procuraduría General de Justicia, tanto para personal de Ministerio Público como para peritos e investigadores del delito.

Estas instalaciones albergarán una sala de juntas, recepción y oficinas directivas entre las que se destacan la secretaría académica, la administrativa, la jefatura de reclutamiento y selección, la de profesionalización, un salón de juicios orales, sala de cómputo, biblioteca, aulas y dormitorios, entre otros.

Durán Becerra indicó que el Instituto de Profesionalización se especializará en la realización de cursos de formación y capacitación permanente de los policías y peritos en servicio. Para ello, agregó, se impartirán cursos de actualización y de especialización sobre diversas temáticas, por parte de instructores.

Como parte de las actividades de inauguración del Instituto de Profesionalización, la PGJ planea llevar a cabo la Semana Académica de Procuración de Justicia, donde se contempla la visita a la entidad del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.