Este jueves, en sesión solemne de la LVIII legislatura del estado se realizó la entrega de la medalla de honor Pedro Septién Orozco, organizada por la Comisión de Juventud y Deporte, a Gustavo Mayolo Rangel Parra, por su labor de más de 30 años en fomento del deporte queretano, entre jóvenes y adolescentes.
Los legisladores locales otorgaron esta presea al galardonado, considerando que se ha destacado desde 1983 como jugador y entrenador de beisbol de equipos representativos del municipio y el estado en eventos deportivos de talla nacional, convocados por la Federación Mexicana de Beisbol y la Comisión Nacional del Deporte, entre otras acciones en fomento de la actividad deportiva.
Destaca también su certificación como entrenador deportivo por la Unidad de Capacitación del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro y reconocido por la Secretaría de Educación Pública; también participó activamente, desde el área deportiva, en el desarrollo e implantación del sistema para la obtención del certificado ISO 9001:2000 del municipio de Querétaro.
La diputada Aydé Espinoza González, presidenta de dicha comisión, manifestó que a la Legislatura del estado le enorgullece reconocer mediante el galardón Pedro Septién Orozco la trayectoria de un queretano que ha dedicado su vida a impulsar el deporte en el estado, invirtiendo no sólo su tiempo, sino su pasión por construir una sociedad más sana a través del fomento de hábitos y de sentar bases para una cultura deportiva.
Dijo que a través de esta medalla se le reconoce por destacarse como deportista desde niño, joven y adulto, así como entrenador con 30 años de trayectoria en el beisbol, representado al municipio y estado de Querétaro en diversas selecciones en diferentes entidades de la República, eventos deportivos a nivel regional y en torneos convocados por la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Destacó también que ha promovido el deporte entre niños, jóvenes y practicantes de categoría libre en la delegación Felipe Carrillo Puerto, en los deportes de futbol, beisbol y basquetbol, así como en la realización de torneos infantiles y juveniles. La diputada mencionó que se ha desempeñado como administrador y promotor deportivo en diversas unidades en el estado de Querétaro.
La legisladora Aydé Espinoza expresó que la labor que les corresponde como autoridades y como sociedad es velar por reconocer el esfuerzo y promover valores deportivos como un derecho humano, “para que el día de mañana los beneficiados realicen con aspiración el fomento de la práctica deportiva y la activación física como cimiento eficaz para una mejor sociedad”, dijo.