Gustavo Serrano Amador de 41 años de edad, se prepara a diario física y espiritualmente desde hace tres meses, pues durante esta Semana Santa, tiene quizá el papel más difícil en la representación de la Pasión de Cristo, pues en esta ocasión, tomará el papel de Jesucristo en el viacrucis, el más simbólico del estado que se lleva a cabo en la Cañada municipio de El Marqués.
De acuerdo a Gustavo, quien no realizaba este papel desde hace 16 años, el nuevamente interpretará a Jesús, lo que significa una nueva oportunidad de vivir esa pasión por el amor a Cristo, por lo que a pesar de las horas de sacrificio, nada se compara con la experiencia de vivir y transmitir hacia los fieles asistentes el gran sacrificio que hizo Jesús por sus hijos.
Así, el Jesucristo de la Cañada, indicó que es un compromiso el representar al hijo de Dios y demostrar esa fe, que hoy en día necesita la humanidad.
“Realmente es una satisfacción en lo personal y también un gran compromiso, porque no sólo es representar por representar, sino tratar transmitir, que realmente las personas lo vean de otra manera, que observen el mensaje que le da uno durante estos días espiritualmente, porque no sólo es una actuación”, citó Gustavo Serrano.
Para quien representa a Jesucristo, la pasión es sumamente importante, debido a que se debe de transmitir a la gente una verdadera fe, y así demostrarles espiritualmente a todos los asistente el amor de Dios por sus hijos, pues reconoce que además de ser una labor muy complicada físicamente, la parte espiritual debe de ser pura y con todo el amor, al grado de sufrir casi como el verdadero hijo de Dios.
Sin embargo, indicó que todo el esfuerzo que tanto el cómo sus compañero realizan, bien vale la pena, pues asegura es una dicha la oportunidad de representar el papel más importante de esta pasión.
“Es una gran oportunidad y una dicha el llevar a cabo la representación de Jesús, yo creo que todos son importantes dentro de la representación, pero sí creo que es un poco más pesado el papel más importante en ese sentido”, dijo.
Gustavo Serrano, destacó que hoy en día es muy importante acercar a la gente hacia la fe, por lo que aseguró que esta temporada es una oportunidad de reflexionar y de recordar el amor de Jesús.
“Yo creo que son días de reflexión, yo creo que son efectivamente tres días al año que Dios nos da la oportunidad de escuchar la palabra”, indicó.
Asimismo subrayó que la gente debe de darse cuenta que son días espirituales, los cuales deben de ser aprovechados para la reflexión, y no confundir con días de vacacionar, por lo que hace una invitación a los fieles católicos para que se concentren en la espiritualidad y así estar cerca de Dios y poder estar bien en la vida.