Dos trabajadores del municipio de El Marqués permanecen en huelga de hambre desde el pasado miércoles 15 de abril, luego de que fueran presuntamente removidos de sus cargos al no proporcionar su apoyo al candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía, Guadalupe García.

Se trata del director de regularización de Asentamientos Humanos, José Juan López López, y del auxiliar de Mantenimiento, Martín González Ramírez, quienes en razón de un conflicto político-electoral y por órdenes del presidente municipal en turno, Enrique Vega Carriles, habrían sido despedidos junto con otros 10 empleados, por lo que ahora se encuentran en las inmediaciones del Palacio Municipal en condición de protesta.

A decir de López López, la semana pasada el secretario de Gobierno del municipio de El Marqués, Francisco Galicia Medina, le indicó que por instrucciones del ayuntamiento tenía que conformar redes de apoyo en favor de García.

“Comenté que yo no estaba de acuerdo porque no estaba con ese candidato y que no lo iba a hacer. El secretario de Gobierno (Francisco Galicia Medina) me contestó que entonces me atuviera a las consecuencias y fue este martes 14 de abril cuando ya no me permitieron ingresar a mi oficina y Recursos Humanos me avisa que estoy despedido y que no había dinero para liquidación”, aseveró López López, quien ha laborando en la administración municipal por dos años y cinco meses.

En ese sentido, y a decir del burócrata marquesino, fue el director de Recursos Humanos, Miguel Ángel Escamilla, quien le confirmó que la remoción de cargos era precisamente por la negativa de apoyar al candidato del PAN en estos tiempos electorales.

El segundo trabajador, Martín González Ramírez, asevera que también fue despedido injustificadamente por negarse a apoyar al candidato Guadalupe García, por lo que solicita a las autoridades del ayuntamiento que lo reinstalen.

“Mi jefe inmediato, Ricardo Mendoza Piña, me dijo que me atuviera a las consecuencias si no apoyaba y estas fueron: el despido. Nos pedían que hiciéramos redes, buscar gente en apoyo al candidato”, aseveró el obrero, quien tiene ocho años desempeñándose en un puesto para la administración municipal de El Marqués.

Paralelamente, el secretario de Gobierno de El Marqués, José Francisco Galicia Medina, rechazó que el despido de los dos trabajadores que permanecen en huelga de hambre haya respondido a una cuestión electoral, sino a que “no cumplían con sus labores encargadas por parte de sus jefes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS