El PRI exigirá que el nuevo gobierno de Francisco Domínguez cumpla con lo prometido durante las campañas, además de ser una oposición combativa pero a la vez propositiva, siempre contemplando el bienestar de los queretanos, así lo aseguró el diputado de la 57 legislatura local, Braulio Guerra Urbiola.
“El PRI será una oposición que sabrá cuál es su papel en esta administración, y sabe que tendrá que ser una oposición responsable, racional inteligente, combativo, pero que también contribuya, que tienda puentes, que genere bienestar para los queretanos, primero exigiendo el cumplimiento de las ofertas y promesas de campaña que se pusieron sobre la mesa, creo que el PRI y la sociedad serán visores de lo que se ofreció se cumpla”.
Aseguro que el PRI sabe hacer buen gobierno pero también sabe cómo hacer oposición, y opinó que este es el momento para hacer una reflexión de todo lo que se ha hecho y ver hacia adelante.
“Creo que es un momento de que el PRI ahora tendrá que hacer una reflexión muy profunda, diagnósticos y análisis, pero más, ver hacia adelante, y luchar porque nuestra fuerza política siga siendo un factor de transformación y de propuesta permanente en contribución a Querétaro”, dijo.
Guerra Urbiola opinó que su papel en la campaña de Manuel Pozo, contendiente por la presidencia municipal de Querétaro, fue de proposición ya que eso es lo que le pidieron, y seguirán buscando la forma de ayudar a que el estado destaque.
“A mí me invitaron a proponer, así lo hice, haremos una reflexión de qué manera podemos seguir aportando y seguir contribuyendo, en la política nunca hay puntos finales, siempre hay puntos suspensivos, además de que pude estar cerca de un amigo, acompañando a alguien que le tengo afecto, que es Manuel y su familia”, destacó Guerra Urbiola.
También resaltó que el resultado a nivel nacional le fue muy favorable a su partido, por lo que la siguiente mira es buscar que el PRI gane las elecciones presidenciales.
Por último, comentó acerca de su posibilidad de entrar en el Congreso de la Unión, en dónde todo puede cambiar debido a las impugnaciones que se han interpuesto. y no será sino hasta después del 23 de julio, cuando los tribunales desahoguen el último caso de impugnación.
“Los tribunales podrían establecer variaciones de número, anulaciones de casillas, o revertir triunfos de algunos diputados de cualquier partido, y esto podría modificar números”, indicó, refiriéndose a su lugar 11 en la lista plurinominal para las diputaciones federales.
Aseguró que para Querétaro sería oportuno tener representación en el Congreso, y añadió que su futuro no era importante, sino más bien, el que Querétaro tenga esa posición.